_
_
_
_
_
Tenis: Roland Garros

Urpí le ganó un "set", a Connors

Pese a que Gabriel Urpí consiguió el estimable éxito de ganarle un set a Connors, España se quedó, tras la jornada de ayer, sin ningún representante en los individuales de Roland Garros. El norteamericano derrotó al español por el tanteo de 6-3, 6-7, 6-4 y 6-4. El también español Roberto Vizcaíno cayó ante el norteamericano Tony Giammalva por 6-4, 7-5 y 6-4.La resistencia de Urpí a Connors resultó fuerte y obligó al norteamericano a esforzarse para seguir adelante. En el so que ganó el español, el tanteo en la muerte súbita fue de siete puntos a cuatro para Urpí. Vizcaíno también opuso una estimable lucha a su rival, Giammalva, pero la calidad de éste es obviamente muy inferior a la de Connors.

En otros encuentros celebrados ayer cabe destacar el triunfo de John McEnroe (EE UU) ante el chileno Jaime Fillol por 6-3, 6-0 y 6-1; Yannick Noath (Francia) venció a Hans Gildemeister (Chile) por 7-6, 1-6, 6-4 y 6-3; Ricardo Cano (Argentina), a Trey Waltke (EE U U), por 6-4, 6-4, 6-7 y 6-2; llie Nastase (Rumania), a Patrick Proysi (Francia), por 6-1, 6-2 y 6-0; Balasz Taroczy (Hungría), a Tomas Smid (Checoslovaquia), por 7-6, 7-5 y 7-6; Thierry Tulasne (Francia), a Adriano Panatta (Italia), por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-0; Ivan Lendl (Checoslovaquia), a Andrés Gómez (Ecuador), por 6-2, 3-6, 2-6, 7-5 y 6-4, y José Luis Clerc (Argentina), a Alvaro Fillol (Chile), por 6-4, 6-1 y 6-0.

En la categoría femenina no hubo sorpresas, y pasaron sin excesivas dificultades a la siguiente ronda Cris Evert Lloyd, Martina Navratilova, Dianne Fromholtz, Regina Marsikova, Andrea Jaeger e Ivana Madruga.

Grabriel Urpí se convirtió ayer en uno de los mimados por el público francés. Sus largos tiros ajustados a las líneas le causaron serios problemas a Connors, y los espectadores se inclinaron por el español, al que ovacionaron

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_