Roland. Garros se queda sin españoles
El tenis español mostró ayer aún más claramente su pobreza actual al quedar prácticamente sin representantes en la segunda ronda del torneo de Roland Garros, oficioso campeonato del mundo sobre tierra batida. Sólo la lluvia, que continúa interrumpiendo de forma reiterada los partidos, impidió que se jugara el encuentro entre Urpí y Connors, en el que sólo una enorme sorpresa podría permitir la supervivencia del jugador catalán, último español en liza. Luna cayó ante Fibak, y Giménez, la mayor decepción, frente al discretísimo francés Torre, uno de los que debieron conseguir el paso a la ronda final en la calificación.
Si la derrota de Luna era lógico esperarla -aunque cedió rotundarnente el segundo set por 6-0, al menos luchó en los dos restantes, y sólo los perdió por 7-6 en la muerte súbita-, la de Gimenez fue un auténtico jarro de agua fría. El pequeño jugador había conseguido últimamente resultados muy aceptables, y cabía esperar de él, tras pasar la pr.imera ronda fácilmente ante el boliviano Martínez, que no tuviera tampoco problemas con el francés Torre. Este, un discreto jugador, que debió ganarse un puesto en el cuadro final en la calificación, le derrotó, sin paliativos, en tres sets: 6-3, 6-4 y 6-3. Ya están eliminados, pues, todos los españoles del torneo, salvo Urpí, al que sólo un milagro podría dejarle ganar a Connors, uno de los grandes favoritos.Los tiempos en que Santana y Orantes ganaban, o que Higueras y Gisbert cumplían, han pasado Tanto Orantes como Higueras cayeron estrepitosamente esta vez en el primer envite, y el panorama del tenis español, tanto en tierra batida como fuera de ella., es deplorable.
Como mucho, ayer cabría la disculpa de que los partidos, en su mayoría, resultaron falseados por las continuas interrupciones a causa de la lluvia, que suspendió la mayoría y que muy posiblemente originará ya el trastorno de que el Roland Garros no pueda terminar en la fecha prevista del 7 de Junio.
Hasta ahora, tres cabezas de serie han sido ya eliminados: losnorteamericanos Solomon (número 8), Gerulaitis (9) y TeItscher (10).
Otros resultados de ayer fueron: Lewis (Nueva Zelanda) ganó a Edmonson (Australia) por 6-4, 6-2, 4-6, 2-6 y 6-4.; Hertquist (Suecia), a Parum (Nueva Zelanda), por 6-4, 6-4 y 6-3; Borg, a Motta (Brasil), por 6-1, 7-5 y 6-0; Moretton (Francia), a Naegelen (Francia), por 6-3, 7-6 y 6-0; McNamara (Australia), a Goven (Francia), por 6-3, 6-1, 5-7 y 6- 1; Pérez (Uruguay), al veterano Kodes, por 6-2,6-1 y 6-4, y Dibbs, a Manson, por 6-0,6-1 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.