_
_
_
_
_
Baloncesto: Campeonato de Europa

Buen triunfo de España ante Israel

La selección española, que en la primera jornada ganó a la de Francia por 102-93, obtuvo un nuevo triunfo en el Campeonato de Europa que se disputa en Checoslovaquia, al vencer a Israel por 89-81. No hubo sorpresa y se cumplieron los pronósticos por lo que hay que decir que Checoslovaquia, Israel y España en el grupo A y Unión Soviética, Yugoslavia e Italia en el B son los candidatos a pasar a la fase final.Ante Israel, la selección española se mostró siempre muy superior, y sólo al final del encuentro se redujeron diferencias en el marcador. La victoria tuvo doble valor, ya que al contar para la fase final los resultados de la previa y ser Israel uno de los equipos que seguramente pasarán, España, si también se clasifica, tiene ya dos puntos decisivos para sus aspiraciones

Por España jugaron y anotaron Epi (28), De la Cruz (20), Brabender (16), Corbalán (8), Sibilío (6), Margall (4), Romay (4) y Rullán (3). Berkowitz (26) fue el mejor jugador del equipo rival.

En los otros encuentros jugados ayer, correspondientes a la segunda jornada, se dieron los siguientes resultados: grupo A: España, 89; Israel, 81. Francia, 86; Grecia, 81. Checoslovaquia, 71; Reino Unido, 62. Grupo B: Unión Soviética, 86; República Federal de Alemania, 54. Yugoslavia, 92; Polonia, 89. Italia, 94; Turquía, 73. La clasificación del grupo A la encabezan vaquia y España, con cuatro puntos, seguidas de Francia e Israel, con tres, y Grecia y el Reino Unido, con dos, y la de la B, Unión Soviética y Yugoslavia con cuatro puntos, República Federal de Alemania e Italia con tres, y Turquía y Polonia con dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_