España ratificará el artículo 25 de la Convención Europea de Derechos Humanos
España ratificará, antes de finales de julio, el artículo 25 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, que permitirá a cualquier ciudadano, una vez agotadas las vías jurídícas nacionales, acudir a la Comisión Europea con reclamaciones individuales sobre derechos y libertades fundamentales violados. Hasta ahora estas reclamaciones nunca podían hacerse a título personal.El Gobierno español hará una declaración solemne, en Consejo de Ministros, aceptando para nuestro país las consecuencias del citado artículo, anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, en el curso de un almuerzo ofrecido en Madrid al profesor británico Fawcett, presidente de la Comisión Europea de Derechos Humanos.
Pérez-Llorca destacó la importancia de esta decisión en los momentos difíciles que vive el país.
Por su parte, Fawcett, que ayer por la mañana fue recibido por el Rey en la Zarzuela, señaló la importancia de la decisión española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.