Ni Santana ni Gimeno estarán en la final
Manuel Santana y Andrés Gimeno, los dos representantes españoles del torneo Bankunión, reservado a jugadores mayores de 35 años, perdieron sus encuentros de ayer y se quedaron sin opción para disputar la final de mañana, cuando aún falta la jornada de hoy para que termine la primera fase. Cliff Drysdale es virtual finalista por parte del grupo B, y se enfrentará al vencedor del encuentro de hoy entre Emerson y Tavior. La final de dobles la disputarán Santana-Gimeno contra Drysdale-Taylor.
En la pista central del Club de Tenis Chamartín se pudieron ver los golpes más impecables y las jugadas más preciosas que se puedan imaginar los aficionados que se hayan integrado a la afición del deporte de la raqueta últimamente. Hubo ovaciones que se prolongaron durante muchos segundos. También las hubo para Santana, que, pese a perder, hizo tres o cuatro dejadas realmente insuperables. Su encuentro con Drysdale fue, pese a lo claro y contundente del triunfo del surafricano, una auténtica delicia. Drysdale es, sin duda, el favorito para el triunfo final, respetando siempre que la irregularidad es algo inevitable en el tenis, y mucho más cuando se trata de veteranos.En el primer encuentro de la jornada de ayer, Andrés Gimeno volvió a tener la victoria en su mano, pero desperdició cuatro match-ball, y Taylor, sin hacer un gran partido, pero aguantando muy bien, se impuso en el tea-break. Stolle, al igual que Santana en la primera jornada, se aprovechó de la lesión de Graebner y le venció igualmente en el tea-break. Graebner hay que consignar que está haciendo quizá el tenis más bonito, pero su espalda no le permite rendir ni a un 50%.
Roy Emerson, pese a su aspecto de hombre mayor, goza de una excelente forma física y sus golpes causan estragos, a la vez que levanta al público de los asientos. De ahí que, pese a tener diez años más que su rival de ayer, Jan Kodes, le venciera precisamente después de haber disputado los dos seis reglamentarios, también en el tea-break. Por último, ya está señalado, Santana no pudo con Drysdale, porque el madrileño no está en su mejor momento y tan sólo se puede permitir el lujo de deleitar a los aficionados con sus magistrales golpes.
La jornada de hoy empezará a las once de la mañana, y estos serán los partidos individuales: Graebner-Drysdale, Emerson-Taylor, Gimeno-Kodes, Santana-Stolle. Resultados de ayer: Taylor venció a Gimeno por 4-6, 7-5 y 7-9 (tea-break),Stolle, a Graebner por 6-3, 6-7 y 7-2 (tea-break),- Emerson, a Kodes por 1-6, 6-3 y 7-5 (tea break), y Drysdale a Santana por 6-3 y 6-1. Dobles: Drysdale-Taylor vencieron a Emerson-Stolle por 4-6, 6-2 y 6-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.