_
_
_
_
Atletismo

Plucknett devolvió el "record" mundial de disco a Estados Unidos.

El domingo se batió el primer récord mundial de atletismo de la temporada. Fue, como ya es tradicional, uno de los correspondientes a los lanzamientos, en esta ocasión el de disco. Lo logró el norteamericano Ben Plucknett con una marca de 71,20.

La especialidad de disco ha sido, en los últimos años, un monopolio de los lanzadores de Estados Unidos. Lo rompió, sin embargo, Wolfang Schmidt, de la República Democrática Alemana, cuando el 9 de agosto de 1978 lanzó el disco a 71,16 metros en Berlín. Superó así, por treinta, centímetros, el récord de Wilkins, cuya posesión la había alternado con Powell. El domingo logró Plucknett recuperar el récord para su país por tan sólo cuatro centímetros en el transcurso de la reunión Relevos de California, celebrada en Modesto (Estados Unidos).

Ben Plucknett tiene ahora veintisiete años, y hace seis que se dedica seriamente al atletismo. Hasta el domingo tenía como mejor marca personal 68,18, conseguida el año pasado en Europa. El récord lo obtuvo en el sexto intento, tras hacer una serie de 67,82, nulo, 63,84, 59,98, 66,54 y 71,20. Plucknett es también un especialista en peso, donde tiene una marca de 20,01. En la prueba de disco tuvo como gran rival a Powell, que fue segundo con 69,98.

Otros ganadores destacados en la reunión fueron Evans, con 10.07 en 100; Quarrie, con 20,42 en 200; Foster, con 13.18 en 110 vallas; McCrae, con 8,32 en longitud; Oldfield, con 22,02 en peso; Olsen, con 71,20 en martillo, y Volz, con 5,51 en pértiga.

Por otra parte, en San Francisco se celebró una carrera popular con 27.000 inscritos, ganada por Virgin, el campeón mundial de cross.

Jornada de Liga en Segunda División

La actividad nacional se centró en la disputa de la Liga en Segunda División, con marcas discretas. Antorcha, Tajamar, Celta, Málaga, Cuartel de la Montaña, Sevilla, Villanueva y Bizkorrak se clasificaron para la final masculina, y Valencia, Universitario, Deportivo, Covadonga, Promoción y Las Palmas, para la femenina.Lo más destacable fue que en Madrid, la coruñesa Angeles Barreiro logró la marca mínima para los campeonatos europeos juniors. Esta mínima la consiguió en disco, con una marca de 44,061 especialidad en la que el atletismo español, junto con las de los otros lanzamientos, carecen de un nivel medianamente dignó.

Por otra parte, Antonio Páez compitió el domingo en la reunión internacional celebrada en Milán. Participó en 800 metros, prueba que ganó con claridad en un tiempo de 1.49.77; segundo fue el italiano Corradini, que marcó 1.50.82.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_