El Trofeo Canguro no interesó a las figuras
Defraudó el Trofeo Canguro en cuanto a la participación de todas las figuras que se habían comprometido a estar ayer en el estadio del INEF, ya que ninguna actuó. No fue la brillante competición que los organizadores pretendían, pero se pudo presenciar, en cambio, un interesante programa con prácticamente la totalidad de los atletas que aspiran a coger el relevo de la élite en concurso. Ayer, algunos se ganaron el derecho. a ser internacionales la próxima semana en Roma, frente a auténticas figuras mundiales.
Kozakiewiez, recordman mundial de salto con pértiga y actual campeón olímpico, no llegó a Madrid «a causa de una lesión», excusa muy argumentada últimamente en las reuniones donde no suelen ser altas las dietas. Slusarski, también campeón olímpico de pértiga, éste en Montreal, tampoco compitió, lo mismo que los portugueses Mamede y Carvalho. El que sí lo hizo fue Klimczyk, único de los grandes pertiguistas polacos que cumplió su compromiso.En esta línea de ausencias notables estuvieron también los españoles. De los diez olímpicos sólo, Cid compareció para retirarse en el 200, no saltar el triple y luego participar en un relevó. En el campo femenino, en el que las polacas sí cumplieron sus compromisos, faltaron Carmen Valero y María José Martínez, cuya presencia se daba por segura.
Con los atletas presentes, el Trofeo Canguro no pudo tener toda la brillantez prometida, pero a pesar de todo proporcionó pruebas muy interesantes. Pesé a las ausencias de Kozakiewicz y Slusarski, la pértiga llamó la atención por la sola presencia de un hombre de 5,60, Marusz KIimczyk, finalista olímpico en Moscú. El concurso comenzó a las cuatro de la tarde, sobre 4'20; KIimczyk comenzó a saltar al filo de las 19.30 horas con el listón a 5'30, altura a la que deseó comenzar. Para entonces ya no tenía ningún rival; todos habían quedado eliminados. El polaco saltó 590 al tercer intento, pero con una holgura impresionante, y, a continuación, solicitó el listón a 5,50, marca que fue excesiva para principios de temporada.
Otras pruebas resultaron también muy interesantes porque atletas sin renombre se ganaron un puesto para el equipo nacional, casos de Azulay y Ruiz en 400 vallas y Del Moral y Espejo en altura, ante hombres que creían tener en exclusiva la internacionalidad. De esto sólo pueden presumir los diez atletas de categoría olímpica, que estarán en Roma la próxima semana, algunos sin haber demostrado apenas nada esta temporada. Las victorias de Prieto en 3.000 y Jimeno en martillo fueron también destacables.
"En la parcela femenina destacó la victoria clara -de Rosa Colorado ante Montserrat Pujol, en 400 metros vallas y la igualdad de Amelia Lorza y Mercedes Calleja en 1.500, con Pilar Ferñández algo rezagada.
Selección para el Cuadrangular de Roma
Tras el Trofeo Canguro, el seleccionador Carlos Gil dio a conocer el equipo que representará a España los próximos días 23 y 24 e n» el encuentro masculino amistoso que se disputará en Roma contra Italia, Unión Soviética y Grecia.Será el siguiente: Carbonell y Arqués, en 100; Martínez y Hornillos, en 200; Benjamín González y Hornillos en 400; Páez y Ballbé, en 800; José Luis González y Abascal, en 1.500; Cerrada y García, en 5.000; Prieto y De la Parte, en 10.000; Moracho y Salas, en 110 vallas; Azulay y Ruiz, en 400 vallas; Domingo Ramón y Vargas, en 3.000 obstáculos; José y Andrés Marín, en 10 kilómetros marcha; Del Moral y Espejo, en altura; Corgos y Solanas, en longitud; Cid y Santamaria, en triple salto; Oriol y Menargues, en pértiga; Vara y Correa, en peso; Garrachón y otro a designar, en disco; Lao y Maroto, en jabalina, y Jimeno y Alcántara, en martillo. Queralt, Martínez, Arqués y Carbonell formarán el equipo de relevos 4 x 100, y Benjamin González, Hornillos, Azulay y Casabona, el de 4 x 400. Como reservas, quedan Torres, Prado y Rifaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.