Afectuosa acogida a los Reyes en Roma.
Don Juan Carlos y doña Sofía iniciaron ayer su visita oficial a Italia, que constituye el primer desplazamiento político de los Reyes tras el fallido golpe de Estado del 23 de febrero. Precisamente, la intentona frustrada y el papel desempeñado por el Rey en defensa de la democracia española han polarizado todos los comentarios de la Prensa italiana ante la llegada de don Juan Carlos. Asimismo, el presidente Sandro Pertini centró buena parte del discurso que pronunció en la cena con que obsequió anoche a sus regios invitados a elogiar la personalidad del Jefe del Estado español. «La democracia», afirmó, «fue salvada, en España por mérito suyo, Majestad». El Rey respondió con palabras eminentemente protocolarias, sin aludir al frustrado golpe de Estado.
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.