_
_
_
_

El "boom" de los cafés-teatro

Los cafés-teatro nacieron antes del boom del destape, en los años sesenta, pero hallaron su apogeo cuando la ligereza en el vestir pudo subir, tímida o descaradamente, a esos escenarios de madrugada. En principio albergaron los juguetes cómicos, los entremeses, las comedias intrascendentes, en las que la salsa suele ser siempre picante y absolutamente siempre de contenido erótico o, incluso, escatológico. La ausencia de contenido y de calidad es también habitual.Antes de la democracia, los cafés-teatro también sirvieron para la insinuación política condimentada con algunas gotas de humor y desnudo. Después de que el proceso democrático comenzara a andar en nuestro país, el tenor de estas representaciones, siempre nocturnas y siempre después de medianoche, complicó abiertamente la política, el sexo y el humor. Seis meses llevaba en cartel, en la boite siniestrada este fin de semana, la obra Jaque al rey, de Vizcaíno Casas. Otros títulos, que aparecen diariamente en las carteleras de espectáculos, definen el carácter actual de estos cafés-teatro. En ellos es justamente el título de Vizcaíno el único que en esta temporada no hace alusión alguna a la obsesión sexual.

Más información
Un incendio destruye casi totalmente la "boite" El Pintor cuando se encontraba vacía
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_