Múgica Arregui se querella contra el comisario Ballesteros
José Antonio Múgica Arregui, una de las cinco personas acusadas en una nota policial difundida el miércoles de pertenecer al comité ejecutivo de ETA Político- militar, y de estar implicado en el caso Suñer y en otros tres secuestros, inició ayer ante el consulado español de Hendaya (Francia), donde reside, los trámites para presentar querella criminal por difamación contra el comisario Manuel Ballesteros, jefe del mando único antiterrorista.Múgica Arregui ha anunciado que presentará otra demanda ante los tribunales franceses por el mismo motivo.
Replicando a unas declaraciones efectuadas ayer por Ballesteros, en las que el comisario insistía en las acusaciones contra Múgica y advertía que sería detenido, y se le aplicaría la ley Antiterrorista si regresaba a España, éste declaró ayer a EL PAÍS que, «desde luego, no pienso hacerlo, y no porque me considere culpable, sino porque no soy imbécil». Insistió en que es un simple residente en Hendaya y no un refugiado político, y dijo que cruzaba la frontera con normalidad,«hasta que un día un policía me puso una pistola en la cabeza y me detuvo sin justificación alguna, como se demostró al quedar libre».
«No sé qué credibilidad pueden merecer ya las palabras de Ballesteros, sobre todo después de comprobarse en qué han quedado sus acusaciones contra Pedro Ruiz Balerdi y Juan María Enekotegui» .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.