_
_
_
_
Carreras de caballos

Nueve velocistas correrán el Premio Puerta de Hierro

Mábel Galaz

Nueve caballos considerados como especialistas en distancias cortas correrán esta tarde en el hipódromo de la Zarzuela el Premio Puerta de Hierro, hándicap descendente de primera categoría, dotado con 300.000 pesetas para el ganador. La cuadra Mendoza, que estará representada por Pérgarno y Danborim, parte de nuevo como favorita en la carrera de los velocistas. Para la apuesta triple gemela hay un fondo inicial de la jornada anterior de 358.005 pesetas.El preparador de Mendoza, Francisco Miliá, ha decidido que correrá solamente esta tarde el Premio Puerta de Hierro. Para ello ha elegido a una yegua y un macho, Pérgamo y Danborim. Este último correrá con la banda. Los dos caballos de Mendoza se encuentran en excelentes condiciones; de ahí que el triunfo pudiera ser para cualquiera de los dos. Pérgamo irá montado por Román Martín, que reaparece en la Zarzuela después de haber estado sancionado sin montar por los comisarios de carreras. Danborim será conducida por Tolo Gelabert.

Otro de los ejemplares con más posibilidades de figurar en la llegada del Premio Puerta de Hierro es Nidau, que montará el veterano Julio Hernanz. El Premio Puerta de Hierro ha quedado excluido de la apuesta triple gemela, que se jugará sobre la cuarta, quinta y séptima carreras.

La cuadra Monteclaro, con Roi de France y Viriato, es la favorita en la prueba de obstáculos, en la que correrán cuatro caballos, Koichi y Saucy son los caballos con más posibilidades de ganar en el Premio Barilone, hándicap sobre la distancia de 1.800 metros.

La apuesta quíntuple comenzará con la tercera carrera del programa, Premio Bouquet, en el que Eco y Fanático forman una de las gemelas favoritas. El Premio Coslada, hándicap, reunirá en la pista a nada menos que catorce caballos, de los que hay que destacar a Monophon y El Aguilucho. Por otra parte, Torera, con Román Martín, y Favila, con Ceferino Carrasco, pueden ganar el Premio Pedro Miguel Leyún. Lord Moka y Farrista destacan en el Premio Dehesa de la Villa.

Piggott se recupera

El jinete inglés Lester Piggott, que sufrió un accidente el jueves en el hipódromo de Epsom, se recupera de sus lesiones. Un portavoz del hospital Queen Mary, en el que se encuentra internado, declaró que iba a ser intervenido por un especialista en cirugía plástica y que muy pronto podría regresar a su domicilio. Un espectador, que presenciaba el desarrollo de las carreras muy cerca de la valla que separa la pista del público, resultó herido al caerle el caballo de Piggott, Windsor Mary, encima. Sin embargo, sus heridas no revisten gravedad, por lo que abandonó muy pronto el hospital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_