_
_
_
_
_

El Barcelona no abandona la Federación

El Barcelona no se ha planteada oficialmente dejar la federación, pero si advierte a ésta, que si no frena la escalada de violencia a causa del problema arbitral, el año próximo podría haber muertos en España, como ya los hubo en Suramérica. Estas han sido las primeras declaraciones de Antonio Muntañola, secretario de la junta barcelonista que sustituye a Nicolau Casaus como portavoz del club.«Lo que está claro es que los arbitrajes en España son irregulares y el público y los clubes estamos indefensos ante ellos. Debería hacer algo la federación para frenar esta situación, que ya ha dado muestras de a dónde puede llegar, tras lo acaecido en Salamanca y Madrid».

En su primer día como portavoz, el señor Muntañola se mostró algo contradictorio. Sin embargo, reconoció que existe la sanción a Schuster y el expediente que se le había abierto, y admitió también el interés del Fútbol Club Barcelona por el técnico Udo Lattek, de quien afirmó había contestado afirmativamente al Barcelona, aunque diversos problemas impedían, de momento, su contratación.

El estrambote final lo puso cuando, al manifestarle lo dificultosa que era su localización y lo inapropiado de esta circunstancia para un portavoz, nos aseguró, sin ningún sonrojo, que así evitaba noticias, ya que de un día para otro ciertos temas dejan de interesar.

Por su parte, José Luis Núñez realizó unas fuertes declaraciones al diario deportivo barcelonés Dicen, en la que, entre otras cosas, afirma: «O cambian las estructuras o dimito. Si Televisión Española me presta filmaciones demostraré cómo gana los títulos el Real Madrid. Los árbitros no son culpables, porque están manipulados, teledirigidos. Están engañados, juegan con ellos. La influencia del Real Madrid en la Federación es tal que ello explica todas las discriminaciones que sufren el Barcelona y otros clubes punteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_