Los hermanos Ochoa, campeones nacionales de eslálom
Los esquiadores castellanos Juan Manuel Fernández Ochoa y su hermana Blanca se proclamaron campeones nacionales de eslálom especial, tras las pruebas de esta modalidad, disputadas ayer. A pesar de que la pista no estaba en buenas condiciones -secuelas del mal tiempo del miércoles-, los tiempos realizados demostraron una gran altura por parte de los participantes, sobre todo en la carrera masculina, donde la participación de esquiadores extranjeros y, en particular, de importantes corredores franceses, contribuyó a que el nivel fuese alto. Los dos hermanos volverán a ser hoy grandes favoritos en su prueba predilecta, el eslálom gigante.
El vencedor, dentro de los resultados válidos para saber el campeón nacional, fue Juan Manuel Fernández Ochoa, con un tiempo total de 1.48.26, seguido por el también castellano Carlos Salvadores (1.48.65), el vasco-navarro Miguel Azcárate (1.52.07) y otro castellano, José Luis López (1.54.40). Sin embargo, estos puestos no vueron los reales en la clasificación general de la prueba, al participar corredores de varios equipos extranjeros, y sólo los números 9, 10, 12, 15 y 18, respectivamente. Los franceses, concretamente, coparon los ocho puestos de cabeza. Los tres primeros fueron: Daniel Fontaine (1.44.30), Alain Navillod (1.44.62) y Michel Vion (1.45.15).
En cuanto al eslálom femenino, Blanca Fernández Ochoa fue la vencedora, con toda comodidad.
Vuelve la nieve
La nieve ha vuelto a hacer su aparición en las estaciones españolas, y especialmente en las de la zona centro, donde las pistas estaban cerradas hasta hace unos días. De todos modos, la cantidad caída ha sido muy pequeña y sólo ha servido para que muy pocas zonas estén esquiables. En concreto, en el puerto de Navacerrada, están funcionando las pistas de El Escaparate y El Telégrafo. Por su parte, la estación de La Pinilla también tiene esquiables algunas pistas.Otras estaciones: Baqueira Beret: de 74 a 430 centímetros nieve primavera y polvo; Tuca Betrel: de 10 a 180 centímetros de nieve primavera; Formigal: de 60 a 220 centímetros, nieve primavera, funcionan trece remontes; Astún: de 50 a 250 centímetros de nieve polvo; Candanchú: de 50 a 250 centímetros de nieve primavera; Alto Campoo: ochenta centímetros de nieve húmeda, funcionan dos remontes; San Isidro: de 10 a 50 centímetros de nieve primavera y funcionan cuatro remontes, y Sierra Nevada: de 80 a 85 centímetros de nieve polvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.