El Barcelona recuperó los 100 millones del secuestro de Quini
La devolución del rescate pagado a los secuestradores de Quini se realizó el pasado lunes, según informó ayer en Ginebra el juez de instrucción Roger Dussaix. La suma de cien millones de pesetas fue depositada por el Barcelona a comienzos de la pasada semana en la cuenta abierta en el Crédit Suisse de Ginebra por uno de los secuestradores, Fernando Martín Pellejero.
El juez Dussaix se limitó a dar su acuerdo para la devolución del rescate, pues fue el mismo secuestrador, localizado y detenido en la tarde del miércoles 25, quien dio la orden bancaria para realizar la operación, al estar ya el dinero a su nombre.
Fernando Martín Pellejero, según informó la policía de Ginebra a Efe, fue localizado gracias a que el juez levantó el secreto bancario al tratarse de fondos de origen fraudulento o criminal. El detenido se encuentra ahora en la prision ginebrina de Champ Dollon, a la espera de la petición formal de extradición que debe cursar España por vía diplomática en el plazo de treinta días.
El Crédit Suisse se negó, por su parte, a dar cualquier información complementaría sobre la devolución de los fondos, insistiendo en que al haberse levantado el secreto bancario la entidad debe limitarse a cumplir las órdenes de policía y jueces.
Por otro lado, Quini, tras el partido que jugó en Villafranca del Panadés, manifestó que «en estos momentos lo que verdaderamente me importa es volver a la normalidad y coger el ritmo de toda la plantilla». Quini marcó el único gol de su equipo: «El gol es lo de menos. Es importante porque he recuperado la ilusión, pero ahora lo que me importa es jugar y lograr triunfos, junto con mis compañeros, para que el Barcelona sea campeón». Después, el goleador azulgrana añadió: «No sé si jugaré el domingo, porque eso lo debe decidir el entrenador; pero me haría mucha ilusión, y espero poder saltar al césped contra el Valladolid».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.