_
_
_
_

Acusaciones de "listas negras" en la central nuclear de Trillo

José Luis Marcos Calle, soldador de 31 años, ha permanecido durante once días en huelga de hambre ante la central nuclear de Trillo, pidiendo la readmisión y ha denunciado la existencia de listas negras. El pasado jueves, dos médicos aconsejaron su traslado a un centro hospitalario.Este trabajador ingresó como soldador el pasado 13 de noviembre y realizó satisfactoriamente las pruebas de homologación, hasta el 10 de diciembre, según informó en una conferencia de Prensa en la que estuvo acompañado por el senador socialista Javier Irizar. Ese mismo día, cuando iba a iniciar el trabajo de forma efectiva, le prohibieron entrar sin darle explicación.

Con anterioridad, José Luis Marcos trabajó durante cuatro años en las obras de la central nuclear de Almaraz, siendo representante de UGT en la coordinadora de comités de empresa. En los quince meses que lleva parado ha encontrado once empleos y en el que más ha permanecido ha sido en el de Trillo. Esta situación la relaciona con la existencia de listas negras y, en este sentido, ha relatado como durante la huelga de hambre fue visitado por el alcalde de Trillo, Pedro Bodega, quien le prometió solucionar el asunto. A continuación, el alcalde se desplazó a Guadalajara para hablar con el gobernador, y a su regreso, le confirmó que no tenía posibilidad de trabajar en la central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_