El Maccabi consiguió su segundo título europeo
El Maccabi de Tel-Aviv se adjudicó su segundo título europeo al vencer en la final de la Copa de Europa al Sinudyne de Bolonia, en un partido de tremenda emoción, por la igualdad en el marcador y los lances en el juego, en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo alzarse con la victoria, sin que en ningún caso hubiera sido injusta.Ni siquiera se puede decir que la ausencia de la gran figura del equipo italiano, el norteamericano McMillian fuese factor determinante. Cierto que la baja era importante, pero resulta difícil asegurar lo que hubiera ocurrido en el caso de estar él, pues en la fase final los italianos vencieron por un punto en Bolonia y perdieron por nueve en Tel-Aviv.
Lo que verdaderamente decidió al final fue la oportunidad y la suerte que pudo decantarse hacia uno u otro lado. Ambos equipos hicieron los mismos méritos y los dos supieron reaccionar con bravura cuando el marcador les fue adverso. En el primer tiempo el Sinudyne llegó á tener nueve puntos de diferencia (34-25), y en el segundo el Maccabi puso el marcador en un 51-45 a su favor.
Al margen de la feroz lucha bajo los aros, una vez más volvieron a decidir las individualidades, y en el Maccabi son muchas. También, una vez más, el baloncesto norteamericano dejó claro que es el número uno. Mientras los israelíes están cuajados de hombres procedentes de la catedral del basket, ayer el norteamericano del Sinudyne estuvo ausente. Se quiera o no, la Copa de Europa cada vez tiene menos de europea, no sólo geográficamente, sino en los elementos que la juegan. Se trata, sin embargo, de un fenómeno dificil, por no decir imposible, de frenar. El fabuloso júbilo final que se vio en la cancha de Estrasburgo significó el consentimiento de unos y el divertimiento de otros. Y todos tan contentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.