_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A la Conferencia de Madrid

El día que se reemprendió la conferencia, como lo hizoya el día de la apertura, Youri Orlov se declara en huelga de hambre. Dirige nuevamente un llamamiento a los Gobiernos y la opinión pública de los países que participan en la conferencia para que decidan la amnistía de los prisioneros políticos de todos los países firmantes de los acuerdos de Helsinki.Youri Orlov considera que una verdadera distensión y un clima de confianza entre los pueblos exige una mayor apertura de la información recíproca en todos los dominios de la vida pública, sean sociales, económicos o militares. Considera como primordial la disminución y el equilibrio mutuos del carácter secreto de la inforinación en todos los sectores. Oriov renueva una proposición que avanzó hace ya cuatro años: que se vaya hacia la preparación de una conferencia internacional sobre la publicidad de la información.

Dirijo a la conferencia un nuevo llamamiento para salvar a mi marido de un tratamiento indigno y bárbaro que constituye una amenaza directa para su salud, incluso para su vida. Hemos sabido que la Administración, que le somete a dificultades estúpidas, crueles y arbitrarias, ha llegado a prohibirle el reposo estirado (una comisión médica le había autorizado a un reposo de dos horas diarias). Durante el reposo sentado se le ha prohíbido apoyar la cabeza sobre los brazos. El 15 de octubre Orlov tuvo a este propósito un altercado con el oficial Salakhov. El 30 de octubre fue castigado: enfermo, se le sacó de la cama y se le echó al calabozo durante quince días, añadiendo otros quince días a continuación. Actualmente no tengo ninguna noticia del estado de salud de mi marido./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_