Los "tres años", atracción en La Zarzuela
Los caballos de tres años serán los protagonistas de la reunión que esta tarde se disputará, a partir de las cuatro, en la Zarzuela, ya que a ellos está destinado el Premio Osuna, que se c orrerá sobre la distancia de 1.800 metros. En el Osuna se enfrentarán Tawil y Real Decreto, que en lo que va de temporada ya han ganado una carrera. Para la apuesta triple gemela hay un fondo inicial de algo más de 250.000 pesetas.Siete ejemplares correrán en el Premio Osuna, que no formará parte de la apuesta triple gemela, al juzgar los responsables de la Sociedad de Fomento que la prueba no reúne las suficientes dificultades a la liúra del pronóstico para formar parte de la combinación. Real Decreto fue uno de los primeros caballos en lograr el triunfo en la Zarzuela, ya que se, impuso en el Premio Opcional. Real Decreto será montado en esta carrera por Florentino González, que este año está corriendo con asiduidad los caballos de la recién estrenada cuadra Monteclaro. El caballo de los hermanos González tiene en su contra el peso, ya que llevará 59 kilos, frente a los 55 kilos de Tawil, que, montado por Ceferino Carrasco, es otro de los ejemplares a tener en cuenta. Tawil ganó también hace unos días en la Zarzuela con el mismo Carrasco.
La apuesta triple gemela có,menzará con la tercera prueba del programa, Premio Turandot, reservado única y exclusivamente a las potras de tres años. Panascoa y La Santina, que representarán a la cuadra Orio y Monteclaro, son las yeguas con más posibilidades de ganar la prueba.
Completarán la apuesta triple dos handicaps. En el Premio Hortaleza, handicap segunda parte, correrán diecinueve caballos que hacen muy difícil el pronóstico. Quin Rock y Caty podrían ser dos de los ejemplares que figuraran en la llegada. El otro handicap es el Premio Álcalá de Henares, en el que Carudel puede ganar con Solares. Bienvenido Moreno, con Over May Boy, puede ser el mayor enemigo del caballo de Carudel.
Comenzará la reunión de hoy con el Premio Courey, vallas, en el que Javier Salas, actual campeón de los jinetes aficionados, montará al caballo favorito, que en esta ocasión es Rongolero.
José Luis Balcortes, otro de los más destacados jinetes de vallas, llevará a Billetero, ejemplar a tener en cuenta.
En el Premio Frisco, Bakar y Pícara forman una de las gemelas favoritas en esta carrera, que se correrá sobre la distancia de 2.300 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.