_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Nagoya y Seúl presentaron sus candidaturas para 1988

Las ciudades de Nagoya (Japón) y Seúl (Corea del Sur) para los Juegos Olímpicos de verano, y Falun (Suecia), Cortina d'Ampezzo (Italia) y Calgary (Canadá) para los de invierno, presentaron oficialmente sus solicitudes para albergar los Juegos de 1988, informó ayer la sede del Comité Olímpico Internacional. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado domingo.

«La solicitud de Falun», declaró un portavoz del COI, «sólo será tenida en consideración si se recibe una carta de garantía del Gobierno sueco, requisito contemplado en la carta olímpica». Por su parte, Atenas también envió una solicitud para los Juegos de verano, pero dejó claro que se trata «estrictamente de una parte de la proposición del Gobierno griego para que los Juegos se celebren permanentemente en el 1erritorio heleno». Por tanto, el Comité Olímpico Griego realizó la solicitud en nombre de Atenas, condicionada a la aceptación de la proposición del Gobierno de Constantino Caramanlis al COI.Por otro lado, hay que significar que Melbourne retiró su candidatura para la organización de estos Juegos, debido a que el Gobierno federal australiano decidió no financiar su organización por estimar que los gastos son muy elevados.

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, dijo que estaba de acuerdo con la postura que adoptó su país de boicotear los Juegos Olímpicos de Moscú. Reagan hizo este comentario en una entrevista que ha publicado Inside Sports, una revista deportiva mensual de Nueva York. Asimismo, Reagan añadió que nunca debió confiarse a la Unión Soviética la organización de dichos Juegos. El argumento en el que fundamentalmente se apoya Reagan para hacer esta afirmación es que los criterios que generalmente sigue la Unión Soviética en cuanto al deporte se refiere están muy lejos de los ideales Olímpicos.

Por otro lado, Ronald Reagan manifestó al concluir la entrevista su deseo de que todos los países del mundo acudan a los próximos Juegos de Los Angeles, en 1984.

En otro orden de cosas hay que decir que se da la circunstancia de que a lo largo de toda la historia tan sólo se celebraron unos Juegos Olímpicos de verano en Asia. Fue en Tokio, en 1964. Sapporo acogió los de invierno en 1972, donde España consiguió su primera medalla de oro, con el triunfo de Paquito Fernández Ochoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_