La urbanización de la isla de Dragonera, paralizada de nuevo
La urbanización de la isla de Dragonera, situada al sureste, frente a las costas de Mallorca, ha sufrido una nueva detención al ratificar el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo su anterior resolución, de 20 de febrero del pasado año, por la que denegaba la validez de los planes de urbanizar el islote por la compañía Patrimonil /Mediterránea, SA (Pamesa), promotora de dicho proyecto.La Comisión Pro Defensa de Dragonera, enfrentada desde un principio a Pamesa, presentó un recurso, firmado por 4.200 ciudadanos, contra la resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo en la que se aprobaban los planes parciales y especial si se subsanaban una serie de deficiencias en el proyecto. La resolución del MOPU denegando los citados planes daba a Pamesa un plazo de dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo de alzada ante la Audiencia Nacional, recurso que, presentado por la citada compañía urbanizadora, tuvo entrada en la Audiencia Nacional el pasado día 12.
Al parecer, y según un portavoz de la Comisión Pro Defensa de La Dragonera, lo que intenta Pamesa es que la citada comisión, que apenas cuenta con recursos económicos, agotada por la presentación de tantas acciones judiciales, abandone sus intenciones y la presentación de, recursos para permitir la urbanización de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.