_
_
_
_

Nulas posibilidades para los participantes de España en la primera jornada

ENVIADO ESPECIALNo habrá medallas para España en la primera jornada de los Campeonatos Europeos de Atletismo en pista cubierta, que hoy se inician en Grenoble. De las -seis finales previstas, sólo existen remotas posibilidades de que un español pueda estar en ellas. Las alternativas al triunfo -Moracho, Corgos y Páez- tendrán que debatirse en las finales de mañana.

Carbonell será quien hoy abra el fuego en la actuación del equipo español masculino, y es fácil que esté en la semifinal de los 50 metros lisos e incluso que, horas más tarde, en la final, porque no hay grandes figuras en esta prueba. Seguirá Benjamín González en 400, con posibilidades tan escasas como las de Perarnáu en altura, prueba en la que Moegenburg tendrá ocasión de demostrar que podía haber sido campeón olímpico si su país, la República Federal de Alemania, no hubiera secundado el boicoteo a los Juegos Olímpicos. Abascal y Cudeiro tendrán difícil el pase a la final de los 1.500 de mañana; correrán en distintas semifinales, en las que estarán Wessinghage y Becker. Por último, en 800, Ballbé es firme candidato a la final, también de mañana, porque es en la, semifinal de Páez donde correrán todos los que son candidatos a medalla.

Las dos atletas españolas en los campeonatos actuarán hoy. María José Martínez tiene a su alcance las semifinales de 50 metros vallas, pero para pasar a la final de horas más tardé, Rabsztyn, Bielczyk y Anisenova podrían cerrarle el paso. Montserrat Pujol sólo correrá los 800; en su final no se enfrentará a Chterva, y no es descabellado que sea una de las finalistas para mañana.

La jornada de hoy la completarán las siguientes pruebas femeninas: series y semifinales de 400, finales de peso y longitud y la masculina de triple. Será mañana cuando entren en liza Moracho, en 50 metros vallas; Corgos, en longitud, y Oriol, en pértiga, además de los posibles finalistas de hoy. Moracho tendrá como gran rival al ídolo francés Drut, y su medalla está casi garantizada, al igual que la de Corgos con tal de que actúe medianamente bien; de todos los inscritos, su nombre es el que más suena internacionalmente. Otro caso es el de Oriol, con unas posibilidades limitadas en una prueba donde los franceses irán al copo, pues Hounvion, Vigneron y Bellot no encontrarán la oposición de Kozakiewicz, baja inesperada de última hora en el equipo polaco.

Las pruebas tendrán como escenario el pabellón olímpico de Grenoble, impresionante en su aspecto externo -caben 10.000 personas sentadas-, pero que deja mucho que desear como una idónea instalación de atletismo para albergar unos campeonatos europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_