_
_
_
_

El Atlético-Barcelona quizá sea televisado

El partido de Liga, Atlético de Madrid-Barcelona es posible que sea el primero de los cinco o seis encuentros que se televisen en directo durante lo que resta de temporada. Estos partidos, en caso de llegar a acuerdos definitivos, se televisarán los sábados y se iniciarán entre las 16.30 y 17.00 RTVE está dispuesta a elevar considerablemente, con respecto a anteriores, transmisiones similares, las cantidades que pagará por estos partidos. Por otro lado, las negociaciones para televisar en directo los dos partidos del Real Madrid frente al Spartak de Moscú, correspondientes a la Copa de Europa, no han proporcionado, hasta el momento, resultado positivo.El director general de RTVE, Fernando Castedo, y el presidente de la Federación Española, Pablo Porta, han mantenido ya contactos iniciales para: televisar en directo y en sábado los cuatro o cinco partidos de Liga que se consideran en principio más interesantes, así como también alguno en el que esté en juego el descenso. Existe un acuerdo previo que se presume puede ser ratificado en la reunión que mañana celebrarán los presidentes de Primera División.

Los partidos de Liga que se podrían televisar en directo, además del Atlético de Madrid-Barcelona, el 7 de marzo, serían Valencia-Atlético de Madrid, Real Madrid- Barcelona y Real Madrid-Atlético de Madrid.

Esta misma medida se pretende establecer de cara a la próxima temporada, en la que, cada mes, se televisarían en directo uno o dos partidos importantes, los sábados. RTVE está dispuesta a elevar las cifras que han pagado hasta ahora por los partidos televisados, pero no aceptará abonar las cantidades que se estimen no ingresadas debido a la transmisión del encuentro.

Esta decisión es, además, la que RTVE planteará al Real Madrid con motivo de los partidos que disputará frente al Spartak de Moscú, correspondientes a los cuartos de final de la Copa de Europa. Con motivo de uno de estos dos encuentros, el que se disputará en el Bernabéu, se ha planteado la posibilidad de oscurecer la zona regional que comprende Madrid. Pero esta medida encuentra bastantes dificultades técnicas para ponerse en práctica, ya que comprende las dos Castillas, parte de Extremadura y de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_