_
_
_
_
Natación

Dominio de la URSS en el GP de Barcelona

El equipo de la URSS confirmó su superioridad en el Gran Premio de Barcelona, disputado durante el fin de semana en la piscina San Jorge de la Ciudad Condal. En la clasificación final dominó a la RFA, gracias a su ventaja en el lado masculino. El nivel de marcas, no obstante, fue muy bajo, pues la piscina, de dimensiones olímpicas -cincuenta metros-, «pesó» mucho en los nadadores, que además se encuentran en su período de preparación para los Campeonatos de Europa de Split (Yugoslavia), que se celebrarán en septiembre.

Vladimir Salnikov, máxima figura de la reunión y que sólo pudo ser segundo el sábado en los 200 metros libres, prueba que le viene «corta» para sus condiciones, tras su compatriota Rusin, ganó los 400 de exhibición que cerraron el Gran Premio. Con una marca discreta, a más de ocho segundos del récord mundial, por lo menos fue el primer nadador que bajó de los cuatro minutos en la piscina San Jorge. Realizó 3.58.39, casi en solitario por la pobre competencia española.Robertas Zulpa, campeón olímpico de 200 metros braza, se paseó también en la prueba, muy lejos de sus marcas, y otro tanto hizo el medalla de plata de 100 espalda, Viktor Kuznetsov.

Incidente

El incidente de la reunión se produjo fuera de la piscina, en el palco presidencial, cuando al llegar el sábado el presidente de la Federación Española, Enrique Landa, se encontró ocupada toda la primera fila con distintas personalidades. Habló con el presidente de la Catalana -organizadora-, Davir Moner -máximo rival suyo en las pasadas elecciones nacionales-, y al decirle éste que se sentara en una esquina, se sintió ofendido y abandonó el recinto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_