_
_
_
_

El doctor LóPez Quiles y Boskov, enfrentados

Laurie Cunningham será examinado hoy en Barcelona por un médico especialista en pies, el doctor Viladot. El Madrid pretende con ello encontrar la solución definitiva al retraso en la recuperación del jueador, operado el 11 de diciembre del pasado año de una lesión en el dedo pulgar del pie derecho. El doctor López Quiles, que le intervino, quita importancia al tema y se defiende de las acusaciones de haber retrasado la operación y de llevar mal la recuperación. El caso Cunningham ha vuelto a enfrentar a López Quiles con Boskov.

Cunningham se lesionó el 16 de noviembre, en el campo Benito Villamarín, frente al Betis, a causa de un pisotón de Bizcocho. Se le tuvo en observacíón y llegó incluso a jugar unos minutos en el Camp Nou, contra el Barcelona, el 30'de ese mes. El jugador se resintió notableniente y, a partir de ese momento, se decidió su paso por el quirófano, que se realizó el 11 de diciembre. En términos médicos, a Cunningham se le «suturó la cápsula del dedo pulgar del pie derecho».Boskov, entrenador madridista, afirmó ayer a EL PAÍS que «no comprendo este retraso. Primero se dijo que en cinco o seis semanas estaría para jugar; ya han pasauo diez y ningún médico sabe decir ahora cuándo estará en condiciones. Y sólo ha sido una operación en un dedo. A otros que hubiesen operado de menisco ya estarían en el campo». Lo cierto es que Boskov, cuyas relaciones con López Quiles no son precisamente cordiales, piensa, que se tardó más de la cuenta en decidir la operación, y que la recuperación posterior de Cunningham tampoco se comenzó en el momento preciso, como pretendía otro de los médicos del club, el doctor Herrador.

Ante esto, López Quiles se defiende y argumenta que no hay nada anormal, y que los «directivos y los técnicos se han puesto demasiado nerviosos, quizá porque la gente se mete con ellos por tratarse de un jugador extranjero y considerado como el más caro de la plantilla». A juicio de López Quiles, todo se ha realizado en los momentos adecuados. «Tras la lesión se mantuvo un tiempo prudencial en observación, para ver si se recuperaba, aunque en estos.casos siempre se apremia al médico. Cuando se comprobó que el dedo se lux,aba se optó por operarle».

El proceso rehabilitador -según López Quiles- «ha sido el habitual. Se le han puesto antiinflamatorios y se le ha tratado con calor, con microondas, justo en cuanto se le quitó la escayola, que fue un mes después de la operación. Lo que sucede es que han podido aparecer unas adherencias, lógicas tras algunas intervenciones quirurgicas, que son las que le impiden la flexibilidad del dedo. Una pruebi de que la operación no tuvo com.plicaciones es que a Cunninghain le duele en la parte de arriba, y no por la zona de abajo, que fue por dc,nde se le operó».

Cunningham habló ayer con Luis de Carlos, que le informó de la visita que esta tarde realizará, junto con el propio López Quiles, a la clínica barcelonesa del doctor Viladot. Por la tarde, mantuvo también una reunión con Boskolí. El jugador es consciente de que a pesar de que aún le quedan otros tres años más de contrato, su futuro está en el aire, y por ello incluso le comentó a López Quiles que queríajugar este domingo contra el Valencia, algo obviamente irrealizable. Tras el examen de hoy se decidirá si es necesaria una naeva operación o se sigue con el tratamiento actual.

Cabe recordar que el problema de las adherencias que aparecen tras, una operación, si finalmente se confirma este aspecto, ya le ocurrió a Camacho, tras su grave intervención de ligamentos cruzados, realizada también por López QvLiles.

Camacho fue operado por segunda vez, en París, por el doctor Judet, para liberarle dichas adherencias, si bien la diferencia de gravedad entre la situación clínica de Camacho y las molestias de Cunningham en su dedo gordo es notoria.

Fernández Trigo, gerente madridista, señaló a última hora de la tarde de ayer que aún no se conocía con exactitud si sería hoy cuando el jugador y López Quiles se desplazasen a Barcelona. «López Quiles se ha podido precipitar al concretar ya este aspecto. Falta confirmar la aceptación del médico que estamos consultando ».

A primera hora de la tarde, EL PAÍS se había puesto en contacto con el médico madridista, que tuvo la deferencia de atender la llamada minutos antes de entrar en el quirófano de una clínica madrileña para realizar una operación. Incluso se señaló que la hora de la cita sería las cuatro de la tarde de hoy.

Para el partido con el Valencia, Boskov tiene la intención de situa a García Hernández con el once como media punta. Pineda, con el alta médica, aún no está en condiciones de reaparecer. También hubo susto con Santillana, que arrastra molestias en un tobillo, aunque en las radiografías que se le realizaron ayer no se ha apreciado nada grave.

El técnico madridista, pese a la delicada situación que afecta al equipo, no ha modificado el ritmo de los entrenamientos durante esta semana. Boskov tiene previsto realizar algún cambio en la estructura del conjunto que sufrió las dos últimas derrotas, que han venido a suponer el adiós anticipado del Real Madrid al título de Liga.

Boskov, de todos modos, no podrá realizar demasiados dambios con respecto a las últimas formacion,es presentadas. Las lesiones que aquejan a buen número de jugadores madridistas se lo impedirán. El centro del campo es la parcela que más quebraderos de cabeza proporciona al entrenador yugoslavo, que duda con Stielike, al colocarle como el hombre libre de la defensa, o, por el contrario, situarle en la media, junto a los compañeros que Boskov decida a última hora para Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_