_
_
_
_

El contraataque bético, atracción en el Manzanares

Los nervios pueden perderse esta tarde en el campo del Manzanares por primera vez después de mucho tiempo. La concluyente derrota del Atlético de Madrid en Bilbao, con las dos bajas de Balbino y Marcos incluidas, consecuencia de su juego duro tras hacerlo muy mal antes, dejaron su ventaja en el liderato reducida a tres puntos. Hoy, el Betis de Carriega viene convencido de poder devolverle, al menos en parte, la derrota que le infligió -0-1 -el cuadro rojiblanco en la primera vuelta. Quiere demostrarle que también sabe jugar bien el contraataque.Un Betis con moral alta, que acaba de derrotar a la Real Sociedad por 1-0 el pasado domingo, y que se encuentra en sexto lugar de la Liga, sin positivos ni negativos, a ocho del líder, pero a uno sólo del Madrid, dos de la Real, cuatro del Barcelona y cinco del Valencia, será el peligroso visitante hoy en el Manzanares. Claro aspirante a jugar la Copa de la UEFA el año próximo, no desperdiciará la oportunidad de llevarse algún punto esta tarde ante un Atlético, lógicamente, más nervioso que de costumbre al ver su ventaja disminuida cuando aún quedan doce jornadas, incluida la de hoy. El equipo de García Traid no es ya el sólido bloque, con fortuna, además, que se destacó de forma excesivamente sorprendente desde el comienzo de la Liga. Fuera de casa ya no puntúa, y en la propia pasa sus apuros. El Valencia se encuentra únicamente a tres puntos, luego de su triunfo por 0-1 en Salamanca, mientras el líder perdía con toda justicia en Bilbao. Los ches reciben hoy al Zaragoza, que teóricamente no debe plantearles problemas. Su mirada y oídos estarán pendientes de las noticias de Madrid. La situación de la Liga depende ya, en su mayoría, de los fallos de los demás.

El Betis, con un centro de campo armado en torno a Cardeñosa, es de los equipos «ideales» para jugar fuera de casa al contraataque. Dos «puntas» como Morán y Diarte son su «garantía». Quizá no ha sacado demasiados frutos hasta ahora, pero su peligro es evidente. De los diez partidos jugados fuera de Heliópolis venció en tres: Las Palmas -el último, con Morán de goleador y figura-, 2-4; Pamplona, 12, y Barcelona, nada menos que 1-3 También empató en Atocha ante la Real por 2-2. En realidad se justifica su poca renta porque, salvo Chamartín, ha visitado ya a todos los «grandes» -perdió en Gijón y Valencia-, aunque también cayó en Murcia y Valladolid.

Carriega ha confiado esta temporada en jóvenes como el central Alex -Biosca lleva tiempo fuera del equipo, y parece que seguirá-, el centrocampista Parra, otro central, Francis, que posiblemente sustituirá hoy a Peruena como defensa libre, y el delantero Segundo, pocas veces titular inicialmente, pero útil y goleador cuando cuenta con él. Todos ellos han dado vivacidad al equipo en torno a los veteranos como López, Ortega y Cardeñosa, en el medio campo, y Esnaola, Bizcocho y Gordillo, atrás.

En cuanto al Atlético, con muchas bajas ya y que no podrá atacar alegremente si no quiere verse sorprendido, confía en Julio Alberto -recuperado del shock Urkiaga- para vigilar a Morán, cosa que ya hizo bien en Sevilla, y en Arteche, que vuelve como marcador, para ocuparse de Diarte. Sustituto del sancionado Balbino será Julio, mientras Villalba, el ex gaditano, suplirá a Marcos, también suspendido por acumulación de amonestaciones. El resto del equipo -se mantiene a Aguinaga, pese a los goles de San Mamés- será el mismo de los últimos encuentros, salvo otra reaparición, la de Sierra por Marcelino, bajo de forma, como demostró en Bilbao, y enfrentado con García Traid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_