_
_
_
_

Dimite un miembro de la comisión permanente del PSA

El historiador Manuel Ruiz Lagos ha presentado su dimisión como miembro de la mesa de la comisión permanente del Partido Socialista de Andalucía y anunciado su propósito de trabajar en favor del diálogo y la reconciliación entre los dos sectores enfrentados en el seno del partido. Ruiz Lagos milita en el PSA desde 1977, siendo el principal promotor de la incorporación al mismo de las Juntas Liberalistas de Andalucía, herederas históricas de Blas Infante. Es autor de numerosos trabajos de investigación sobre el nacionalismo y la historia social andaluza.

Postura ética

La dimisión se interpreta en medios políticos como una forma de protesta ante la opinión -mayoritaria en el comité nacional y en la comisión permanente del PSA- de que no cabe establecer ningún diálogo con los militantes expulsados tras la última crisis. Ruiz Lagos explicó a EL PAIS que, además de razones de índole personal, su decisión se debe a una exigencia ética, «ya que en estos momentos pienso que hay que ir a una decidida acción pacificadora en el partido».En vista de que esta posición no es compartida por los órganos dirigentes del PSA, el prestigioso h Istoriador ha preferido conservar su independenciay dejarla mesa de la comisión permanente, aunque sigue perteneciendo a este colectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_