_
_
_
_
_

Camacho y Solsona vuelven a la selección nacional

El defensa del Madrid Camacho y el centro campista del Valencia, Solsona son las dos grandes novedades en la nueva lista de José Emilio Santamaría, facilitada ayer de cara a los partidos que disputarán los equipos A y B ante los de Francia, el próximo 18 de febrero. Camacho vuelve después de su grave lesión, aunque tuvo una fugaz reaparición veintiún meses después de la misma, y Solsona no aparecia desde diciembre de 1978.

La nueva lista de Santamaría la forman veintiocho jugadores: Dani y Urquiaga (Athletic); Marcos, Quique y Rubio (Atlético), Sánchez y Alexanco (Barcelona); Morán y Gordillo (Betis); Urruti (Español); Camacho, Juanito y Santillana (Real Madrid); Arconada, Celayeta, Alonso, Zamora y Satrústegui (Real Sociedad); Cundi, Jiménez, Maceda y Joaquín (Spórting); Víctor (Zaragoza); Buyo y Montero (Sevilla), y Saura, Solsona y Tendillo (Valencia). Estos jugadores se concentrarán el próximo lunes, en Madrid, para realizar un partido de entrenamiento.En relación con los seleccionados en la última convocatoria de noviembre, frente a Polonia, se encuentran los dieciséis de la selección A, que perdió por dos goles a uno en Sarriá. Han desaparecido siete de los que estuvieron con la selección B en terreno Polaco, donde empataron a cero. Se trata de los madridistas Gallego, García Hernández y Pineda -estos dos últimos lesionados-, del meta barcelonista Amador, del bilbaíno Argote, y de Redondo y David, del Spórting.

Al margen de las novedades de Solsona y Camacho, figura también Sánchez, apartado anteriormente por lesión, y no aparece Marcelino, el lateral del Atlético, que ha estado también lesionado y que, en las últimas jornadas, ha sido suplente de Sierra. En la lista sólo hay tres porteros, y uno de ellos, Urruti, se encuentra lesionado, por lo que difícilmente podrá entrenarse. Santamaría deberá contar con cuatro porteros para los dos partidos contra Francia.

Camacho y Solsona

José Antonio Camacho debutó en la selección, en febrero de 1975, en partido que España empató a uno, en Valencia, ante Escocia, con gol de Megido. Desde entonces, su presencia en la selección fue continua, y se vio interrumpida en la actuación número doce, en noviembre de 1977. con el triunfo español ante Yugoslavia,en Belgrado -gol de Rubén Cano-, que clasificó a la selección para el Mundial de Argentina. En enero de 1978, Camacho caía lesionado gravemente y necesitó de una intervención quirúrgica de rotura de ligamentos cruzados, y de una segunda operación -ésta en París, realizada por el doctor Judet- para eliminar las adherencias que le habían aparecido en la pierna.Camacho volvió a la selección veintiún meses después, en septiembre de 1979. en partidojugado en Vigo contra Portugal, que acabó con eripate a uno. Ha sido, pues, trece veces internacional.

Respecto a Daniel Solsona, es uno de esos extraños casos de jugadores con un talento innegable, pero que no gozan de las preferencias de los se leccion adores. Ha jugado sólo cinco partidos con la selección, desde que debutó en Estambul, en el año 1973, frente a Turquía. Actuó otra vez en 1975, la tercera en 1977 y las dos últimas en 1978, ante Italia y Francia, respectivamente.

Arconada y Zarnora, a la sección europea

Por otra parte, es de resaltar que Arconada y Zamora han sido convocados para formar parte de la selección europea que disputará un partido en Italia, a beneficio de las víctimas del terremoto. El rival de la selección europea será la italiana, y el partido se disputará el próximo día 25 de febrero a las 20.30 horas. El seleccionador europeo es el alemán Jupp Derwall. Sus actuaciones en la Eurocopa les ha valido a los dos jugadores vascos la inclusión en el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_