_
_
_
_
_
Esquí

Continúa la escasez de nieve en todo el Sistema Central

Antonio Guerrero

Continúa la escasez de nieve que, además de afectar totalmente al Sistema Central, comienza a hacer estragos en las estaciones de otros sistemas montañosos, ya que el clima casi primaveral que impera últimamente, comienza a derretir la nieve existente.

Por tanto, de cara a este fin de semana, las estaciones de Guadarrama no abrirán las pistas. Solamente La Pinilla, en la sierra de Ayllón, tiene esquiable la zona del Pico del Lobo, donde se ha habilitado un telesquí portátil. La nieve está dura y los accesos sin problemas.Un consejo para aquellos aficionados que no estén todavía muy duchos en la materia: en este tiempo hay que tener especial cuidado en las primeras horas de la mañana, ya que, al helar por la noche, las pistas suelen estar muy duras (a veces con auténtico hielo), por lo que el peligro es muy grande. Infórmese, por tanto, antes de subir a las pistas, del estado de éstas en el cartel indicador de la estación. De todos modos, para mayor seguridad, si es posible, espere a media mañana (cuando la nieve se ablanda) para subir a esquiar.

El panorama para los próximos días continúa presentándose poco halagüeño, pues la situación anticiclónica, centrada ahora en, el norte de Francia, alcanza todavía a España en su borde suroccidental.

Otras estaciones

Sistema Ibérico. Valdezcaray: de 25 a 50 centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.Pirineo Catalán. Baqueira Beret: de 85 a 359 centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Tuca-Betrén: de 60 a 2 10 centímetros de nieve dura y polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. La Molina: de 8 a 100 centímetros de nieve dura. Funcionan nueve remontes. Accesos abiertos. Masella: de 25 a 45 centímetros de nieve dura y polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Nuria: de 90 a 150 centímetros de nieve dura e hielo. Funciona un remonte. Accesos abiertos.

Pirineo Aragonés. Cerler: de 10 a 50 centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Formigal: de 50 a 180 centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Candanchú- de 70 a 230 centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertes. Astún: de 110 a 200 centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Sistema Cantábrico. Alto Campoo: de 40 a 90 centímetros de nieve dura. Funcionan siete remontes. Accesos abiertos. San Isidro: de 30 a 130 centímetros de nieve dura. Funcionan seis remontes. Accesos abiertos. Valgrande-Pajares: de 30 a 50 centímetros de nieve dura y primavera. Funcionan seis remontes. Accesos abiertos.

Sistema Penibético. Solynieve (sierra Nevada): de 40 a 50 centímetros de nieve dura, polvo y primavera. Funcionan seis remontes. Accesos abiertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_