Sorteo de los cuartos de final de las Copas de Europa
Con el Madrid como único superviviente español, se celebra hoy en Zurich el sorteo para los cuartos de final de las tres competiciones europeas. Los posibles rivales del Madrid en la Copa de Europa son el Liverpool, el Inter, de Milán; el Bayern, de Munich; el Spartak, de Moscú; el CSKA, de Sofía; el Estrella Roja, de Belgrado, y el Banik Ostrava. El Madrid preferiría cualquiera de estos cuatro últimos a alguno de los tres citados en primer lugar.
La actuación española en esta edición de las competiciones europeas no ha sido brillante hasta el momento. En Recopa, el Castilla cayó en la primera ronda ante el West Ham, y el Valencia lo hizo en la segunda ante el Carl Zeiss Jena, si bien luego compensó el tropiezo al obtener la Supercopa, en doble partido, contra el Nottingham. En la Copa de la UEFA, el Spórting cayó a la primera con el Bohemians, de Praga; el Barcelona, a la segunda, con el Colonia (con escandalosa goleada por 0-4 en el Camp Nou, que provocó el cese de Kubala), y la Real lo hizo a la tercera, ante el Lokeren belga.
Terror al Bayern
El Madrid, en Copa de Europa, eliminó primero a un rival sencillo, el Limerick irlandés, y luego a otro no tan fácil, el Honved, ante el que hizo, en Budapest, su más convincente partido en lo que va de temporada. Ha conseguido cuatro victorias en otros tantos partidos y puede alardear de paso firme en la Copa de Europa. Ante este sorteo, existe la esperanza de que el equipo quede emparejado con uno de los cuatro campeones de países socialistas. El invierno ha interrumpido el campeonato en estos países, y sus representantes no pueden, por tanto, estar en la mejor de las formas. Bayern, Liverpool e Inter, por este orden, son mucho más temibles para el Madrid, en especial el primero, con el que el equipo español ha tenido muy malas experiencias últimamente: los dos últimos años ha venido a Madrid para ganar el trofeo Bernabéu, y cuando el Madrid le visitó en partido amistoso encajó la mayor goleada de su historia, 9-1, hace sólo unos pocos meses. Tanto Bayern como Liverpool e Inter se encuentran en la zona alta en las clasificaciones de liga de sus respectivos países, con una marcha que parece indicar un mucho mejor momento de forma que el del Madrid, al que apenas le quedan posibilidades de conseguir el título. El Bayern tiene a Rummenigge, recién elegido el mejor jugador de Europa en el año 1980, y que marcha en primer puesto de los goleadores de esta edición de la Copa de Europa, empatado a cinco goles con McDermott, del Liverpool.En Recopa, los supervivientes son Fortuna, de Dusseldorf; Carl Zeis Jena, Dinamo Tbilisi, West Ham, Feyenoord, Benfica, Slavia Sofía y Newport, de Gales. Y en la Copa de la UEFA, Grasshoppers de Zurich; Ipswich Town, AZ 67 (holandés), Saint Etienne, Colonia, Standard, de Lieja; Lokeren y Sochaux. Por países, la RFA e Inglaterra conservan tres representantes; Bulgaria, la URSS, Holanda, Francia y Bélgica, dos, y Yugoslavia, Italia, Checoslovaquia, la RDA, Portugal, Gales, Suiza y España, sólo uno.
Los partidos de estos cuartos de final se disputarán los días 4 y 18 de marzo, y las semifinales, el 6 y el 20 de abril. La final de la Copa de Europa será el 27 de mayo, en París; la de Recopa, el 13 de mayo, en Dusseldorf, y la de Copa de la UEFA, que se juega a dos partidos en los campos de los finalistas, los días 6 y 20 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.