_
_
_
_
Rally de Montecarlo

Amplio dominio inicial del finlandés Mikkola

El finlandés Hannu Mikkola, al volante de un Audi Quattro, marcha en cabeza del Rally de Montecarlo; después de haber disputado las primeras pruebas especiales de velocidad. Los Renault 5 Turbo, que al principio trataron de dar la réplica al fenómeno finlandés, terminaron por ceder. La francesa Mouton, vencedora de la Copa de Damas durante los últimos años, tuvo que abandonar, víctima de problemas mecánicos, probablemente originados por un sabotaje.El ataque de Mikkola comenzó justamente en la primera prueba especial de velocidad. Aunque el estado de la carretera no era el más apropiado para su ataque, Mikkola no quiso perder ninguna oportunidad de acumular ventaja sobre los demás. Y su ataque dio los resultados que él esperaba.

Al principio, los dos pilotos franceses del equipo Renault trataron de seguir el ritmo endiablado de Mikkola. Aunque sin conseguirlo, Saby y Ragnotti pudieron, al menos, mantener los puestos siguientes al del fenómeno finlandés, aunque ya un poco descolgados.

Mientras, por detrás, Therier, con un potente Porsche, y el español Zanini, como ouvreur -el que recorre el tramo de velocidad instantes antes de que lo haga el piloto, para decirle a éste por radio el estado de la carretera, dónde hay más hielo o más nieve para, en cualquier caso, poder optar por un tipo de ruedas u otro con más o menos clavos-, se mantuvo siempre a la espera de cualquier error de los anteriores para aprovechar su oportunidad.

Dicha oportunidad llegó en las siguientes pruebas especiales, en las que Therier so permitió superar a los dos Renault e instalarse en el segundo lugar, aunque muy lejos de Mikkoia, que se adjudicó la victoria en todas las pruebas especiales de clasificación disputadas.

En estos primeros compases de la carrera -que terminará el próximo sábado-, los abandonos suelen ser escasos. Sorprende, por tanto, el de la francesa Michele Mouton, vencedora de la clasificación de damas en las últimas ediciones y siempre clasificada entre los primeros al final de la durísima carrera. La gran especialista francesa, que recientemente fichó por el equipo alemán occidental Audi -como compañera de escudería de Mikkola-, tuvo que abandonar por grave avería mecánica. En el depósito de gasolina de su coche sus mecánicos encontraron arena y azúcar, lo que podría evidenciar un intento de sabotaje para la gran corredora francesa, alineada precisamente con la marca rival de la Renault.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_