Valencia y Barcelona brindaron un gran espectáculo
Valencia y Barcelona hicieron algo tan fácil, pero que resulta tan difícil, que es recordar lo bonito que es el fútbol cuando éste se juega como lo hicieron valencianos y barceloneses el domingo en el Luis Casanova, especialmente en lo que se refiere a la primera mitad. Hizo más y mejor el Valencia y, quizá, en un caso hipotético, debió de terminar ahí el encuentro.Empezó el Valencia como con prisas, pero éstas se tradujeron en rapidez y precisión. Casi siempre jugó al primer toque, y Sus desplazamientos, tanlo con balón como sin él, le permitían plantarse en la meta de Artola en pocos segundos. Arias se encargaba de sacar los balones, Solsona de encauzarlos y Felman y Morena creaban serias complicaciones a la defensa azulgrana.
El Barcelona contraatacó con fuerza. Schuster fue quien canalizó el juego en el centro del campo. Helenio Herrera tenía la obsesión de Solsona y puso a Esteban como sombra suya. Lo siguió a todas partes, pese a lo que el valencianista hizo jugadas de gran clase, entre ellas la del tercer gol. No obstante, hay que poner buena nota a Esteban en esta labor. Además, el azulgrana intervino en los tres goles de su equipo, en parte por culpa del propio Solsona, que, .encargado de marcarlo, lo dejó siempre suelto.
Los ataques fueron siempre mejor que las defensas, entre otras cosas, porque no hubo grandes brusquedades y se dejó jugar. Una sola tarjeta amarilla es un buen índice de lo espectacular que puede resultar el fútbol si no se cortan las iniciativas con patadas. Una gran tarde de fútbol protagonizada por los dos equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































