"Crucero" , favorito en el premio Don Zoilo

En el hipódromo de Pineda se disputa hoy el Premio Don Zoilo, una de las pruebas de vallas más importantes de este período hípico. Siete ejemplares correrán esta carrera, de la que es favorito Crucero, con Álvarez. El Premio Diputación Provincial es otro de los premios más destacados de la jornada porque en él van a participar varios de los ejemplares que se encuentran inscritos en el Gran Premio de Sevilla.
Las carreras de obstáculos en España han sufrido un gran retroceso en los últimos años, sobre todo desde que la comisión de programas de la Sociedad de Fomento decidió suprimir las pruebas de steeple chase. Por ello, es extraño, aunque elogiable, el hecho de que sea una prueba de vallas la más importante de la reunión de hoy en Sevilla. El Premio Don Zoilo se disputa desde hace ya muchos años y siempre bajo la modalidad de obstáculos. El año pasado, la edición del Don Zoilo fue ganada por un caballo de la cuadra del duque de Alburquerque, hombre muy vinculado, tanto a nivel nacional como internacional, a las pruebas de vallas. El duque de Alburquerque no participará directamente este año en la prueba, pero si lo hará su hijo Joanes Cuéllar, con Bookmaker.Crucero, de la cuadra Gomal, con Álvarez, por sus últimas actuaciones, es el caballo que parte como favorito sobre la distancia de 3.000 metros. El mayor enemigo de Crucero es La Tanga, que ganó en su última salida a la pista en Pineda, sin olvidar la excelente probabilidad de Jonás, con Antonio Fernández.
Cinco caballos participarán en el Premio Diputación, que por sus características sirve de prueba preparatoria para muchos caballos de cara al Gran Premio de Sevilla. Elcano, Hopper, Myor, Savoya y Tropicana son los participantes. El favorito de la carrera es Elcano, sin olvidar a Tropicana, una yegua que mejora mucho en Sevilla, pero que este año está algo más baja de forma, quizá porque ya cuenta con nada me,nos que seis años.
Tan sólo tres caballos correrán el Premio Tablada. Colorines y Kattar no deben encontrar muchas dificultades para imponerse a Super Pal.
La prueba que más participantes ya a reunir en la pista es el Premio Radio Popular, en el que correrán once caballos, tanto de tres años como de más edad. Un caballo viejo como La Breche y Abd Al Rahman, joven, son los ejemplares que forman la geme la favorita. En esta prueba habrá que acertar el ganador y el segundo clasificado para la apuesta quíntuple.
Completará la jornada de hoy el Premio Artillería, para los jinetes aficionados. Precare es el gran favorito, con la monta de Rafael Martínez, uno de los triunfadores de esta temporada. Dis Dao es otro de los caballos a tener en cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































