_
_
_
_
Baloncesto

Barcelona-Madrid, decisivo para el título

El Barcelona-Real Madrid, que empezará a disputarse esta tarde, en el Palau Blau Grana, a partir de las ocho, ha desbordado todas las previsiones en cuanto a expectación se refiere. Ya no quedan localidades y están a punto de agotarse las que se han puesto a la venta para ver el encuentro en pantalla gigante a través de un circuito cerrado de televisión. En estos momentos, el partido es la guinda de tina Liga que tiene un inusitado interés.Una victoria del Barcelona aumentaría sus posibilidades de conseguir el título al 80%. De ahí que el Madrid se lo juegue todo y su triunfo sea poco menos que imprescindible. De todo esto está enterado, lógicamente, el aficionado, y, as¡, a las pocas horas de ponerse en venta las localidades, ya no quedaba ninguna. Los precios -sólo dos- son de novecientas y setecientas pesetas. Los socios sólo pagan la mitad. Es posible que se pongan a la venta unas entradas a cuatrocientas pesetas para que el público se coloque por los pasillos.

El Madrid acude al Palau con todos los temores, todas las precauciones y también todas las esperanzas, consciente de que se juega todo o casi todo en este encuentro. No sería la primera vez que los blancos salieran victoriosos de la Ciudad Condal en un encuentro decisivo. Sin embargo, es justo apuntar que esta vez parece más difícil. El Madrid no es el de siempre y el Barcelona, pese a todo, está más crecido, por aquello de que ocupa el primer puesto en la tabla y aventaja en dos puntos a su rival, en cuarta posición.

Wayne Brabender viajó ayer con el equipo y, en estos momentos, nadie puede asegurar si podrá o no jugar, y, en caso de hacerlo, no se puede determinar si lo hará con garantías.

También el Barcelona tiene problemas con sus jugadores en lo que se refiere a lesiones. Phillips y Creus están tocados desde el partido de Estambul. No obstante, es casi seguro que jugarán. Más improbable parece la alineación de Iñaki Solozábal, que, pese a estar entrenándose hasta última hora, no se sabrá si podrá saltar a la cancha.

En Madrid, Estudiantes-Cotonificio

La suposición de que Estudiantes y Cotonificio no podrán soportar el ritmo actual durante toda la competición ha hecho que el choque entre colegiales y badaloneses de esta tarde (17.30 horas, con televisión por la segunda cadena) haya quedado un tanto eclipsado. Sin embargo, no hay que olvidar que en estos momentos ambos equipos ocupan la segunda y tercera plazas de la clasificación, empatados a puntos y tan sólo a uno del líder. El partido puede resultar muy importante cara a la consecución del título. Los dos equipos han dado excelentes sorpresas hasta ahora en el campeonato y están muy bien dirigidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_