Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Probable reaparición de Marcelino ante la Real

En el Atlético de Madrid se detecta preocupación ante la visita de la Real, que coge al líder en un mal momento. Marcelino está en condiciones de reaparecer, y es posible que lo haga. En el Madrid, que visitará al Murcia, hay enfado por la afirmación de Cabeza, que señaló que el Madrid ganará este partido porque lo arbitra Miguel Pérez. Respecto al equipo existe la duda del extremo izquierdo.El Atlético parece haber entrado en el bache. El empate ante Las Palmas y la derrota en Almería son una nota discordante en su marcha, hasta ahora excelente. A Almería viajó con el equipo Angel Vilda, el preparador físico, pero de su informe por este partido y por pruebas posteriores no se deduce que exista un bajón en el plano físico. De hecho, el equipo arrolló al Almería en los últimos minutos del encuentro del domingo pasado, aunque no consiguiera remediar la derrota. El problema puede ser la pérdida de humildad, la falta de esa lucha desesperada que ha sido lo que fundamentalmente ha colocado al equipo ahí. Tanto García Traid como Alfonso Cabeza han hecho siempre patente su preocupación ante la posibilidad de que los buenos resultados hicieran a sus jugadores perder esa humildad.

El trabajo de García Traid esta semana ha, sido, por tanto, el de convencer a sus jugadores de que sin sacrificio pueden perderlo todo. De hecho, la Real, el Valencia. el Barcelona y el Madrid ya no están tan lejos. y una eventual victoria de la Real el domingo, en el Manzanares, supondría un parón serio para el Atlético. Si volviera Marcelino al equipo, en sustitución de Sierra, la alineación sería: Aguinaga; Marcelino, Arteche, Balbino, Julio Alberto,; Marcos, Ruiz, Dirceu, Quique; Rubén Cano y Rubio. La Real ha remontado posiciones, y aunque este año no llama la atención del mismo modo que el pasado, parece estar de nuevo en condiciones de buscar el título.

El Madrid, por su parte, trata de mejorar su posición, a la espera de que el bache del Atlético se prolongue. Aunque tiene otros equipos por delante, en el Madrid aún no se ha descartado la posibilidad de conseguir el título. El Murcia era hasta hace pocos días uno de los condenados al descenso. pero su deslumbrante victoria en Zaragoza (1-6) y el sensacional rendimiento ese día del recién fichado brasileño Gil han dado nuevas esperanzas a este equipo. En el Madrid se van recuperando lesionados, y el equipo será: García Remón; García Cortés, Sabido, Gallego, Camacho; Stielike, Del Bosque, Angel; Juanito, Santillana e Isidro, Portugal o Rincón. Esta duda para el extremo izquierdo es continua desde que faltan simultáneamente Cunningham y Pineda. El inglés ya estará en condiciones de jugar dentro de diez días, cuando el Madrid reciba al Español. En Murcia está todo vendido desde el miércoles. La visita del Madrid y los seis goles al Zaragoza han provocado euforia entre los aficionados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 1981