_
_
_
_
_

El Sinudyne, un gran equipo, pudo al Madrid

Un gran equipo, el Sinudyne, se impuso a un campeón, el Madrid, que luchó como tal, pero que no pudo con el mejor juego de su rival, en un partido enorme de fuerza, emoción y calidad en muchos aspectos. El equipo blanco volvió a caer una vez más en sus actuales defectos y no supo mantener una diferencia de ocho puntos, que llegó a tener en la segunda mitad. Sin duda alguna se puede afirmar que ayer se vio en el Pabellón el mejor encuentro de los últimos años, de lo que tuvo gran parte de culpa el conjunto italiano.El Sinudyne ganó en gran parte, al margen de lo ya dicho, porque traía un as en la manga que no había dado a conocer. Se trata del técnico yugoslavo Nikolic, que teóricamente es asesor del conjunto, pero que ayer se vio claramente que dirigió al campeón italiano. Y lo dirigió de forma magistral e impecable. Esto resultó decisivo, sobre todo en los minutos finales, para que, cuando ya nadie lo pensaba, el Sinudyne, lejos de arrojar la toalla, pese a jugar fuera y con el ambiente en contra, guardara la calma y con una serenidad pasmosa, después de un tiempo muerto acertadísimo de Nikolic, se fuera camino de un posible triunfo, que al final se hizo realidad.

Lolo Sainz también tenía un as en el banquillo: Wayne Braben

der, pero prefirió no utilizarlo porque está obsesionado, cosa lógica, con el partido del sábado en Barcelona. Por enésima vez hay que decir que el Madrid, sin Brabender, es otro, y ayer tan sólo Abromaitis, en su mejor actuación desde que llegó, pasó de los veinte puntos. Por otro lado, el técnico blanco no estuvo muy acertado esta vez al mover el banquillo. Esto, sin ser fundamental, sí constituyó un factor más para que al final pasase lo que pasó.

Victoria del TSSKA

En otro partido jugado ayer, e TSSKA, soviético, venció al Den Bosch, holandés, por 97-83. Hoy se disputa el Bosna-Maccabi. A falta de este encuentro, la clasificación es: Sinudyne, 8 puntos Real Madrid, 6; Maccabi, TSSKA y Den Bosch, 5; Bosna, 4. Por otro lado, el Joventut de Badalona venció por 78-76, en Lyon, al Villeurbanne francés, dentro de la Copa Korac. Tras este resultado, el equipo de Badalona encabeza el grupo B de los cuartos de final, con 7 puntos ante el Partizán de Belgrado y el Ostende belga, que tienen 6, y el Villeurbanne, 5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_