El Sinudyne, un gran equipo, pudo al Madrid
Un gran equipo, el Sinudyne, se impuso a un campeón, el Madrid, que luchó como tal, pero que no pudo con el mejor juego de su rival, en un partido enorme de fuerza, emoción y calidad en muchos aspectos. El equipo blanco volvió a caer una vez más en sus actuales defectos y no supo mantener una diferencia de ocho puntos, que llegó a tener en la segunda mitad. Sin duda alguna se puede afirmar que ayer se vio en el Pabellón el mejor encuentro de los últimos años, de lo que tuvo gran parte de culpa el conjunto italiano.El Sinudyne ganó en gran parte, al margen de lo ya dicho, porque traía un as en la manga que no había dado a conocer. Se trata del técnico yugoslavo Nikolic, que teóricamente es asesor del conjunto, pero que ayer se vio claramente que dirigió al campeón italiano. Y lo dirigió de forma magistral e impecable. Esto resultó decisivo, sobre todo en los minutos finales, para que, cuando ya nadie lo pensaba, el Sinudyne, lejos de arrojar la toalla, pese a jugar fuera y con el ambiente en contra, guardara la calma y con una serenidad pasmosa, después de un tiempo muerto acertadísimo de Nikolic, se fuera camino de un posible triunfo, que al final se hizo realidad.
Lolo Sainz también tenía un as en el banquillo: Wayne Braben
der, pero prefirió no utilizarlo porque está obsesionado, cosa lógica, con el partido del sábado en Barcelona. Por enésima vez hay que decir que el Madrid, sin Brabender, es otro, y ayer tan sólo Abromaitis, en su mejor actuación desde que llegó, pasó de los veinte puntos. Por otro lado, el técnico blanco no estuvo muy acertado esta vez al mover el banquillo. Esto, sin ser fundamental, sí constituyó un factor más para que al final pasase lo que pasó.
Victoria del TSSKA
En otro partido jugado ayer, e TSSKA, soviético, venció al Den Bosch, holandés, por 97-83. Hoy se disputa el Bosna-Maccabi. A falta de este encuentro, la clasificación es: Sinudyne, 8 puntos Real Madrid, 6; Maccabi, TSSKA y Den Bosch, 5; Bosna, 4. Por otro lado, el Joventut de Badalona venció por 78-76, en Lyon, al Villeurbanne francés, dentro de la Copa Korac. Tras este resultado, el equipo de Badalona encabeza el grupo B de los cuartos de final, con 7 puntos ante el Partizán de Belgrado y el Ostende belga, que tienen 6, y el Villeurbanne, 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































