Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pes Pérez y Fandos, acusados de adolescentes

De «adolescentes y libertinos» han sido acusados Pes Pérez y Fandos por la Comisión de Arbitros Profesionales de Colombia (CAP). Los colegiados españoles, que estuvieron en este país el pasado mes para dirigir unos encuentros, han desmentido, por su parte, cuantas acusaciones se han vertido sobre ellos.Pes Pérez y Fandos acudieron, el pasado mes de diciembre, a Colombia para arbitrar partidos de la fase final del campeonato profesional. Al regreso hicieron varias críticas y ahora la CAP ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol en la que, además de desmentir las declaraciones realizadas en su día por los árbitros citados, censura su comportamiento fuera del terreno de juego.

Entre otras cosas, la CAP dice que «llevaron una vida disipada, especialmente en horas nocturnas, cuando abusaron del licor». Hace referencia también a que golpearon a empleados del hotel porque éstos les impidieron el acceso a las habitaciones con unas damas y que, por sugerencia de ellos mismos, se trasladaron de Bogotá a Santa Bárbara, «donde repitieron su libertinaje». Por último, la CAP, al hacer referencia sobre unos arcos y flechas que se llevaron como recuerdo, señala que «si hubiéramos sido colonizados por otro país, disfrutaríamos de otro nivel infinítamente superior».

Tanto Pes Pérez como Fandos han desmentido todas las acusaciones. Entienden que se trata de una represalia por sus comentarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 1981