_
_
_
_

El Sevilla de Muñoz, peligro en Chamartín

El Sevilla de Miguel Muñoz visita esta tarde Chamartín, y la sombra de que pueda puntuar, pese a su parquedad atacante, ante un Madrid en horas bajas, da un interés especial al encuentro. El equipo andaluz viene de empatar sin goles en casa ante el Zaragoza; pero una semana antes había hecho lo mismo en Salamanca, por lo que su cuenta de positivos volvió a ser de tres, uno menos, como en puntos, que el cuadro de Boskov. Este, que continúa con su racha de lesionados, precisamente lo mismo que el Sevilla, intentará afianzarse en su lucha por acercarse a un Atlético que jugará en casa del colista.

El Madrid empató el pasado domingo en Bilbao y, gracias al favor canario en el Manzanares, mantuvo los ocho puntos de desventaja respecto al Atlético de Madrid. Su racha de bajas se incrementó entonces, incluso, con un momentáneo resfriado de Cortés, que hoy volverá al lateral de la defensa. También viajó Del Bosque, por si había que echar una mano en último extremo; pero todavía hoy, en la concentración, deberá ser visto por el médico para recibir el alta definitiva. Las molestias de su lesión de costilla no le han desaparecido del todo. Es el mejor ejemplo de un equipo prendido con alfileres. La duda para hoy -si Navajas no deja también el puesto a Gallego- estará en el extremo izquierdo, pues Boskov recurrirá a Rincón, con preferencia, o a Isidro, quedando fuera Portugal.Las visitas de Miguel Muñoz con sus equipos a Chamartín siempre genera respeto por los muchos años que estuvo en el banquillo, con tantos éxitos, aunque al final fuese criticado igual que todos. Antes, con el Las Palmas, y ahora, con el Sevilla, no fue enemigo fácil. Incluso se rumorea ya su vuelta -no es la primera vez- a la casa blanca. En realidad, nadie mejor que él conoce sus entresijos. Hoy viene con bajas entre sus hombres, pero no encontrará precisamente boyante al Madrid. La temporada pasada perdió por 2-0, pero difícilmente puede servir ese índice en estos momentos. El Sevilla ha ganado dos partidos fuera de su terreno, en Las Palmas y Valladolid, mientras el Madrid justamente ha cedido un solo punto ante el cuadro castellano. Los andaluces además han logrado dos empates, 0-0 en Salamanca y 2-2 en Barcelona, frente al Español. El problema sevillista, que ha cedido sólo tres empates en casa, de nueve encuentros, y por ello cuenta con tres positivos, es que marca muy pocos goles. Pese a tener a Morete en sus filas, tal vez la ausencia de Scotta esta temporada ha dejado demasiado romas sus posibilidades atacantes. Con diecisiete tantos solamente conseguidos en diecinueve jornadas -nueve en casa y ocho fuera-, ha obtenido los mismos que el Salamanca, y sólo uno y cuatro más, respectivamente, que los otros dos equipos casi seguros para el descenso, Murcia y Almería. Con veintiún goles en contra, en cambio, es el séptimo equipo, junto con el Spórting, con mejor defensa.

El Sevilla llegó ayer a Madrid, en avión, poco antes de las ocho de la tarde, y sólo tras la última sesión matinal de entrenamiento se decidió Muñoz a dar la lista de viajeros y a dejar entrever un equipo titular entre tantas dudas por los lesionados durante la semana. No se debe olvidar que, además de la Liga, el cuadro sevillano ha tenido muy mala suerte en la Copa, pues después de haberle tocado eliminar al Betis, le correspondió el Valencia. Ya empató a dos goles en Mestalla y jugará el encuentro de vuelta el próximo miércoles en su casa. Sólo Blanco, el capitán, parece que no saldrá desde el principio, para no forzar su recuperación, pero sí Alvarez, Morete y Montero. Rivas no pudo viajar. La mezcla de gente joven y veterana que ha amalgamado Muñoz puede, en cualquier caso, dar un disgusto al Madrid.

Oportunidad atlética

El Atlético de Madrid, con el mismo equipo habitual, tratará de aprovechar la oportunidad de puntuar ante un Almería sin alineación, casi desahuciado, y de borrar así el punto perdido el domingo ante el Las Palmas. Sólo la desesperación podría producir la gran sorpresa de un resultado desfavorable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_