_
_
_
_

La situación de Italia

Creemos vivir una situación semejante a la de Francia en la agonía de la IV República, cuando De Gaulle, en el año 1958, volvió al poder. En aquella época se movía Mitterrand entre el terrorismo negro de extrema derecha y el terrorismo rojo de extrema izquierda, lo que le ocurre actualmente a muchos de nuestros políticos.Los partidos vacilan, sus dirigentes buscan nuevos puntos de conexión, los planes conspirativos de los diversos servicios secretos se entrecruzan y chocan entre sí.Luego se reconoce que toda esta conmoción terrorista y misteriosa no es más que la fiebre de una larga enfermedad, que la República parlamentaria ha fomentado.

Algo semejante a lo que ocurrió en Francia puede suceder en nuestro campo político, con la diferencia de que no tenemos el modelo de De Gaulle. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_