Enorme interés ante el Joventut-Cotonificio
Badalona, localidad de larga y amplia tradición baloncestística, tantas veces capital no sólo del baloncesto catalán, sino del español, se convertirá hoy en el punto de atracción de la mejor liga de la historia con el partido que disputarán esta tarde a partir de las 17.30 (y con televisión en directo por la segunda cadena) el Joventut y el Cotonificio, ambos badaloneses, y que ocupan la primera y segunda posición en la tabla, respectivamente, con sólo un punto de diferencia, por lo que el vencedor será el líder al término de la primera vuelta.El Cotonificio, de la mano de Aito, ha conseguido terminar con la clara superioridad que desde siempre tuvo el conjunto verdinegro en Badalona. Al aliciente que supone un choque de rivalidad hay que añadir la polémica que existe dentro del Joventut, hasta ahora solapada por sus triunfos. La derrota frente al OAR dejó correr como la pólvora mil y un rumores. Nadie ignora que Luis Miguel Santillana, capitán del equipo, está enfrentado a su entrenador y a la directiva, que, lejos de hablar de primas, sancionó con 50.000 pesetas a sus jugadores por el fracaso ante el OAR. Y les advirtió después que la multa ascendería a 100.000 si perdían en Manresa, cosa que no ocurrió. Por lo que se ve, el baloncesto es diferente y se barajan más las multas por no cumplir que las primas por hacerlo.
Otros partidos: Areslux-Inmobank (20.30 horas), Basconia-Real Madrid (20.15), Helios-Hospitalet (20.15), Barcelona-Manresa (19.00), Valladolid-OAR (20.15) y Estudiantes-Náutico (19.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.