En Pamplona, absoluta seguridad en el triunfo sobre el Atlético
La afición de Pamplona espera el partido del próximo domingo, frente al Atlético de Madrid, para comprobar si su equipo, Osasuna, tuvo sólo un patinazo la última jornada en Valencia, en donde recogió una abultada derrota, o se trata de un auténtico bache. En cualquier caso, el entrenador local, José Alzate, no tiene ninguna duda sobre el nombre del ganador: será Osasuna.Todas las entradas para el partido Osasuna-Atlético de Madrid están vendidas, prácticamente, desde hace una semana. El problema del club rojillo en esta temporada es que el aforo del campo (26.000 espectadores) está resultando totalmente insuficiente para la mayor parte de los encuentros. Osasuna tiene 16.000 socios y únicamente salen a la venta algo menos de 8.000 entradas, que se venden rápidamente, por lo que, cuando juegan en Pamplona los equipos punteros, se quedan sin entrar en el campo varios miles de aficionados.
Circuito de TV
Sin embargo, para solventar este problema, la directiva de Osasuna ha encontrado un sistema que además le proporciona unos ingresos extra: coloca monitores de televisión en las instalaciones deportivas anexas a El Sadar, en los frontones, y el partido lo retransmite en directo a través de un circuito cerrado de televisión.
La directiva de Osasuna no ha considerado el partido de mañana como medio día del club. Teniendo todas las entradas vendidas de antemano, prefiere que la jornada de ayuda al club sea con uno de sus eternos rivales, la Real Sociedad, con quien se enfrenta el próximo 11 de enero. En el encuentro con el Atlético de Madrid, la recaudación ha ascendido a unos cinco millones y medio de pesetas.
Habrá almuerzo entre las dos directivas
Ayer, el equipo osasunista se entrenó en el parque de la Vuelta del Castillo, en la capital navarra, seguido de cerca por sus aficionados más incondicionales. En principio está descartada la presencia del cerebro osasunista, Clemente Iriarte, en la alineación del domingo, ya que éste no se encuentra totalmente recuperado de la lesión sufrida hace diez días contra el Murcia.
Por el contrario, el internacional Lumbreras, que resultó tocado en Valencia, está en condiciones y será alineado. De este modo, el equipo que saltará al terreno de juego será, con toda probabilidad, el siguiente: Basauri; Macua, Castañeda, Lecumberri, Mina; Bayona, Serrano, Lumbreras, Echeverría; Iriguíbel y Martín. Las dos directivas se reunirán en un restaurante de Pamplona a almorzar antes de dirigirse a El Sadar para presenciar el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.