Purga política en el seno del PSA
La comisión permanente del Partido Socialista de Andalucía (PSA) ha decidido expulsar del partido a los siete militantes más caracterizados del sector crítico de esta organización política y a otros dos destacados disidentes y abrir expediente disciplinario a cinco afiliados de base.Los expulsados, «separados definitivamente », en frase del comunicado oficial, eran hace dos semanas miembros del comité nacional y ocupaban cargos de relieve en la organización del PSA. Se trata del secretario de política autonómica y viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ladislao Lara; los secretarios de acción política, Pedro Ruiz Morcillo, y acción sindical, José Luis González Caballo, y los secretarios Provinciales de Cádiz, Huelva, Granada y Sevilla.
Los disidentes piensan permanecer en el partido y preparar una ofensiva política contra la actual dirección.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.