El Bernabéu, apercibido de cierre
El campo del Real Madrid fue ayer apercibido de cierre y el club multado con 50.000 pesetas por el Comité de Competición, debido al lanzamiento de un objeto contundente que alcanzó en la cabeza a un juez de línea del partido que el equipo madridista disputó el domingo ante el Salamanca. El Comité de Competición acordó además clausurar por un partido el campo del Lorca, equipo de Tercera División.Se trata de la primera vez que es apercibido de cierre el campo del Real Madrid por los incidentes surgidos en el transcurso de un partido disputado por el equipo madridista. El Bernabéu ya fue apercibido de cierre en la pasada temporada, pero por un encuentro en el que intervino el equipo filial, el Castilla.
El Comité de Competición, por otra parte, trató este tema con la misma consideración que se plantean incidentes surgidos en partidos de equipos de la misma categoría que el Real Madrid y también de divisiones inferiores. La pasada temporada, el Hércules vio cómo se apercibió de cierre su campo por un hecho similar al acaecido el domingo en el Bernabéu.
Al mismo tiempo, el Comité de Competición acordó dar traslado al Comité Nacional de Arbitros de la actitud adoptada por el árbitro del partido, Guruceta, después de que su juez de línea recibiera en su cabeza el objeto lanzado desde las gradas. También decidió abrir información sobre la dirección técnica del Salamanca. Muñoz viene realizando las funciones de entrenador del Salamanca sin contar con el título nacional para desempeñar ese cargo. El Salamanca no puede estar más de dos jornadas sin entrenador, y en caso contrario será sancionado.
Cunningham, operado
El médico del Madrid, doctor López Quiles, intervendrá quirúrgicamente esta tarde al jugador madridista Cunningham de una subluxación del dedo gordo del pie derecho, al no responder el tratamiento de inmovilización del mismo que se le realizó después de resultar lesionado en el partido Betis-Madrid. La operación consistirá en reforzar la cápsula articulada del dedo lesionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.