_
_
_
_
_
PAIS VASCO

Muerto al ser arrollado por el vehículo de presuntos policías

José Luis Ochoa Iturrate, empleado de una gasolinera de la autovía Altube-Vitoria, resultó muerto, a primera hora de la madrugada del domingo, al ser arrollado en su lugar de trabajo, cerca de Munguía (Alava), por un automóvil ocupado, al parecer, por tres policías.Este último extremo, que no pudo ser confirmado en fuentes oficiales, fue comunicado por algunos testigos, que pudieron observar cómo los ocupantes del vehículo causante del accidente advertían a los miñones -policía foral alavesa-, que habían acudido a levantar el atestado correspondiente, que la matrícula del coche era falsa por tratarse de un vehículo camuflado.

El accidente se produjo hacia la 1.30 de la madrugada. A esa hora, José Luis Ochoa, vecino de Vitoria, pequeña localidad próxima a Munguía, estaba llenando el depósito de un automóvil, a cuyo volante se encontraba Elías Gonzábal. De improviso, un Citroën GS, con matrícula de San Sebastián, irrumpió en la estación de servicio a gran velocidad, derribando una baliza de señalización y arremetiendo contra el vehículo y el surtidor, atropellando mortalmente al empleado.

Varios conocidos de Elías Gonzábal, que también resultó herido, fueron los primeros en solicitar la documentación a los ocupantes del Citroën GS, los cuales hicieron constar su condición de policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_