El Madrid no encuentra al agresor del Bernabéu
El Madrid intentó en las últimas 48 horas encontrar algún indicio entre sus asociados que le permitiera identificar al agresor del juez de línea Juan Antonio Canaleta, que recibió el pasado domingo el impacto de un trozo de cemento en su cabeza durante el partido con el Salamanca. Luis de Carlos, presidente blanco, señaló ayer a EL PAIS su indignación, «más por la falta de colaboración que existe que por el propio y reprobable acto en sí que realizó el energúmeno». De Carlos matizó que «estamos haciendo todo lo posible para procurar la localización de este individuo. Ni hemos recibido ningún tipo de ayuda ni nadie ha visto nada. Es como lo de la ETA y la Goma 2 que nadie sabe dónde está. Hemos llamado a varios de los socios que tienen su localidad en el sector donde se produjo este incidente Todo ha resultado infructuoso. Algunos dicen que ni se han enterado. Es increíble la falta de colaboración cívica y de ayuda no sólo al club, sino a las autoridades. Esto me duele casi más que la agresión en sí, que desde luego es lamentable, pero que pudo producirse en un momento de ofuscación.
El Comité de Competición se reúne hoy y, entre los ternas habituales de la jornada, tratará este asunto. Todo hace indicar que sólo habrá multa económica para el club blanco. «La única forma de evitar esto», señala De Carlos, «sería poner un policía detrás de cada espectador, pero lógicamente es imposible. Por supuesto que el club se considera responsable, pero subsidiario, porque antes, durante y después del partido ha hecho todo lo posible, primero, por evitar este tipo de actos, y después, por encontrar al individuo. No sé lo que decidirá el Comité, pero, por encima de las posibles consecuencias económicas, me molesta la imagen del estadio. A veces me he quejado de incidentes desagradables en otros campos, pero ahora tampoco podrá decirse que se puede acudir al Bernabéu con seguridad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.