Tiende a remitir la ola de frío sobre España
Aunque se mantienen los vientos de componente norte sobre España, tanto en los altos niveles de la atmósfera como en superficie, la entrada de aire frío de origen polar tiende a remitir, al aproximarse a la península Ibérica el centro del anticiclón atlántico.
Todavía persisten, sin embargo, los negativos efectos de la súbita ola de frío que se ha abatido sobre toda España, excepto Canarias, en los últimos tres días. En efecto, en la huerta murciana se habla ya de pérdidas que pudieran muy bien rebasar los mil millones de pesetas, y en la huerta valenciana, aunque no hay evaluación de pérdidas económicas, los daños parecen cuantiosos, sobre todo en los cítricos.El norte y noreste de la Península son las zonas más castigadas por el frío y la nieve, aunque también allí se registra desde ayer una ligera suavización térmica. La mayor parte de los puertos de montaña de los Pirineos, de los montes cantábricos y de las sierras del macizo Ibérico siguen presentando dificultades para el tránsito rodado por causa de la nieve, incluso en carreteras de primer orden.
El panorama es, en cambio, sumamente optimista para las estaciones de esquí, que llevan soportando varios inviernos seguidos de escasez de nieve, con pérdidas económicas cuantiosas. La nieve caída ha sido abundante, especialmente en el Norte y en los Pirineos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.