_
_
_
_
Baloncesto

Exigen la rehabilitación del Askatuak

La asamblea de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, tras estudiar los documentos presentados por miembros del club Askatuak, considera que la Federación Española ha perjudicado en diversas actuaciones al club donostiarra. Se estima asimismo que el perjuicio causado al Askatuak ha sido grave, ocasionándole su situación actual de bancarrota, y se exige su inmediata rehabilitación.

La asamblea estima improcedente la sanción impuesta al club guipuzcoano por impago de Ia deuda con la Federación Española, ya que ésta tenía expreso conocimiento de que el club estaba pendiente de cobro de una subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes y trasladada al Gobierno vasco para el Askatuak. Por ello, estima que la Federación debería haber dado toda clase de facilidades y permitir la recuperación económica del club.

Tras estas consideraciones, la asamblea de la Federación guipuzcoana acordó exigir la rehabilitación inmediata del club en todas las competiciones en que estaba inscrito, además de otros apoyos.

Cabe recordar que el Askatuak fue expulsado del seno federativo a raíz del impago de diversas deudas con la Federación Española, por un importe superior a las 250.000 pesetas, relativas a tasas y derechos arbitrales de las últimas temporadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_