Dos presos de Carabanchel, heridos graves por otro recluso
Dos presos que se encontraban en la cárcel madrileña de Carabanchel a la espera de ser trasladados a otros centros penitenciarios del país fueron heridos gravemente, el domingo al mediodía, al ser atacados por otro interno, de quien no ha sido facilitado el nombre. Fuentes competentes citadas por Europa Press aseguraban que uno de los dos heridos, Dionisio Chinchaurreta, que procedía de la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha y que iba a ser trasladado a la prisión de Burgos, pertenece al grupo de reclusos que en su día había presentado denuncias por malos tratos contra algunos funcionarios de la cárcel de Herrera.Según datos facilitados por el director de la cárcel de Carabanchel, Eusebio Hernández, los reclusos Dionisio Chinchaurreta y Carmelo Lauzirica, que. se encontraban de paso en el centro penitenciario madrileño (éste, a la espera de ser trasladado a la cárcel de Herrera de la Mancha, procedente de Bilbao), fueron agredidos, sin mediar palabra, por otro recluso que esgrimía un cuchillo de cocina, presumiblemente procedente del economato del centro. Según Efe, el agresor, que se sabe que está detenido y aislado en la misma cárcel, aunque no ha sido facilitado su nombre, intentó agredir a un tercer recluso, aunque éste, posiblemente avisado, se defendió con un palo.
Eusebio Hernández declaró a EL PAIS que «en las condiciones actuales no hay grandes posibilidades de control de la prisión. Mientras siga habiendo tan sólo cuatro funcionarios por galería sobre los quince que serían necesarios, resulta difícil mantener constantemente ese control».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.