_
_
_
_

El Fondo Monetario Internacional aumenta sus cuotas en más de 26.000 millones de dólares

En su primera resolución de envergadura sin que participe Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó el lunes pasado sus cuotas (capital) en 26.300 millones de dólares.

Con este aumento, el capital del FMI completó la suma de 78.000 millones de dólares. Hasta ahora las cuotas alcanzaban 51.700 millones de dólares.

Para que empezara a regir este acuerdo de aumento de cuotas, tomado el 11 de diciembre de 1978 por la junta de gobernadores de la institución, el FMI debería recibir la adhesión de, al menos, 71 países, cuyas cuotas representaran el 75% del valor total.

Con la ausencia de sólo siete países sobre el total de 141 que conforman, el organismo internacional de crédito, el pasado lunes 134 países hicieron llegar su correspondiente adhesión para el aumento de cuotas.

Argelia, Ghana, Irán, Lesoto, Omán, Estados Unidos y Zimbabue son las naciones que aún deben adherirse a dicha resolución de aumento de cuota.

Los 134 países que prestaron su conformidad suman el 75,62% de las cuotas.

Estados Unidos se espera que lo haga antes de que termine el actual periodo legislativo, el próximo viernes. Tanto el Senado como la Cámara de Representantes han aprobado la legislación correspondiente al aumento de su cuota, pero aún queda un trámite de apropiación de créditos.

La cuota de Estados Unidos representa el 21,54% del total, y equivale a 10.900 millones de dólares.

La cuota de España era de 724 millones de dólares, y aumenta a 1.086 millones.

Hasta ahora, el total de las cuotas de Latinoamérica y el Caribe ascendía 4.885 millones de dólares, y ahora pasa a ser de 7.367 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_