_
_
_
_
_
Tenis:

Gran expectación ante la final de la Copa Davis

Italia y Checoslovaquia disputarán en Praga, a partir del próximo viernes, la final de la Copa Davis, que ha despertado una gran expectación, hasta el punto de que miles de aficionados tendrán que conformarse con contemplar dicha final por televisión, ya que se han agotado todas las localidades. Más de 100.000 solicitudes de entradas llegaron al Palacio de los Deportes de Praga, escenario del acontecimiento, y tan sólo 26.000 podrán, ser atendidas.

Checoslovaquia es la gran favorita. Este pronóstico está apoyado en la figura de Ivan Lendl, que últimamente se ha consolidado como una de las primeras raquetas mundiales. Lendl está en tercera posición en el Grand Prix y entre sus triunfos cuenta el haber vencido en dos ocasiones al sueco Bjorn Borg, considerado como el número uno mundial. El segundo hombre del equipo checho será Tomas Smid, que se ha recuperado ya de sus lesiones y disputará los encuentros individuales. En dobles el único fijo es Lendl, que se verá acompañado de Smid, Kodes o Slozil.Por su parte, el capitán, no jugador, del equipo italiano, Vittorio Crotta, así como los jugadores Corrado Barazzutti, Paolo Bertolucci y Adriano Panatta, están en Praga desde el lunes.

Otros torneos

En otro orden de cosas, hay que decir que el australiano Ken Warwick y el norteamericano Franz Buehning disputaron la final del torneo internacional de Johanesburgo, después de vencer en las semifinales a Curren y Lutz, respectivamente; el ganador fue Warwick, por el resultado de 6-2, 6-1 y 6-2. Por lo que respecta a la final de dobles, venció la pareja formada por los norteamericanos Stan Smith y Bob Lutz, que derrotaron al suizo Gunthardt y al australiano McNamee, por 6-7, 6-3 y 6-4; en semifinales, la pareja ganadora había eliminado a Taygan y Warwick, y la derrotada a Stewart y Buehning, ambas tras necesitar el desarrollo de tres sets para alcanzar un puesto en esta final.Por otro lado, se disputaron los encuentros correspondientes a las dos primeras rondas del Torneo Internacional femenino de Sidney, en donde no se registró ninguna sorpresa. La número uno yugoslava, Mima Jausovez, que, después de un pequeño paréntesis ha logrado recuperar la forma, se impuso de forma abrumadora a la australiana Ruddell, por 6-1 y 6-1. Por su parte, la norteamericana -nacida en Checoslovaquia- Martina Navratilova, que figura en primer lugar del ranking mundial en cuanto a ganancias se refiere, tuvo más dificultades de las previstas para deshacerse de su compatriota Walsh, a la que venció por 6-4 y 7-5. Por último, la checoslovaca Hana Mandlikova, que atraviesa un buen momento de juego, ganó sin problemas a la suiza Jolissaint, por 6-1 y 6-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_