Citroën reducirá en 30 días su producción durante 1981
La empresa Citroën Hispania, que cuenta con una plantilla de 8.300 trabajadores y ha llevado a cabo, en lo que va de año, cinco paros técnicos para dejar de producir 13.000 vehículos, ha advertido en una nota de Prensa que para 1981 se propone efectuar una reducción significativa de su jornada.Citroën estudia actualmente la posibilidad de interrumpir sus fabricaciones durante unos treinta días en 1981. En ese sentido, se dispone a presentar una solicitud a la Administración. El personal afectado sería el ligado directamente al proceso de producción.
Según la misma fuente, la empresa se ha visto obligada ya en 1980 a perder veintiún días de producción, durante los cuales ha pagado íntegramente los salarios a sus trabajadores y ha mantenido el empleo en sus fábricas. Esto representa una carga de varios centenares de millones de pesetas, que no es posible soportar por más tiempo.
La nota prosigue que el Ministerio de Trabajo rechazó una petición de reducción de jornada en 1980, solicitada en la primavera pasada. Desde 1974 la empresa ha invertido 19.000 millones de pesetas, y mantiene un ritmo inversor anual de 2.000 millones.
Citroën recuerda que su actividad se ha visto duramente afectada este año por un mercado en baja (15% en relación a 1979), y que ha perdido la venta de 8.000 vehículos cuya importación solicitó con cargo al contingente libre de aranceles que se creó por real decreto el 20 de abril de 1979, lo que equivale a quince días de trabajo.
Según la empresa, es de temer que la actual situación desfavorable se mantenga al menos hasta otoño de 1981, tanto en ventas nacionales como en exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.